Millennials vs Baby Boomers: así buscan empleo en la red

Antes del boom del internet, los mexicanos que querían buscar empleo tenían dos opciones: preguntarle a algún colega, familiar o conocido sobre algún puesto disponible o recurrir al Aviso Oportuno en el periódico. Ahora, todo está a un clic de distancia

Y sí, los mexicanos aprovechan las facilidades del internet para buscar empleo, pero algunos lo hacen más que otros o ¿creías que el millennial y el baby boomer (o sea, su papá/mamá) tenían las mismas prácticas?
La Asociación de Internet hizo este año una encuesta para determinar cómo interactúan los mexicanos que buscan empleos con el internet y halló que el 81% de los encuestados, con y sin empleo, habían buscado una oferta laboral en los últimos 12 meses.
De los que buscan empleo en internet, el 49% declaró estar en situación de desempleo y el 36% sí estaba laborando de tiempo completo, lo que demuestra que «internet se ha convertido en un factor importante en la búsqueda de crecimiento profesional de los usuarios».
Además, el 82% de los encuestados tiene niveles altos de estudios, la mayoría (70%) de licenciatura.
Pero las búsqueda empiezan a segmentarse a partir de las generaciones Millennial (hasta 35 años), Generación X (36 a 49 años) y Baby Boomers (50 a 68 años).
Los hábitos de los millennials a la hora de buscar empleo son muy diferentes a las otras generaciones, empezando por la forma en que buscan ofertas laborales.
El 41% de los millennials usa un teléfono inteligente para buscar empleo, luego una laptop (32%) y una computadora de escritorio (21%). Además, utilizan más medios online (como bolsas de trabajo en línea y páginas web de las empresas) que otros medios tradicionales como los head hunters.
Consideran muy importante para aceptar un empleo que les ofrezcan posibilidades de desarrollo profesional (92%), incluso sobre un buen sueldo (79%). Y su principal preocupación sobre las bolsas laborales es que sea confiable.
Los mexicanos de la generación X también prefieren los teléfonos inteligentes (38%) para buscar empleo, aunque su segunda opción, las laptos (34%) está muy cerca.
Para ellos las oportunidades de desarrollo profesional (90%) también son el factor más importante para aceptar un empleo y usan las bolsas de trabajo en línea para hallar empleos.
Como te habrás de imaginar, los Baby Boomers están un poco más formados a la antigua y prefieren usar una laptop (42%), luego una computadora de escritorio (26%) y en tercer lugar un celular inteligente (25%).
Ellos prefieren un sueldo (82%) que oportunidades de desarrollo (78%) o prestaciones (72%).
Además, los Baby Boomers recurren a métodos tradicionales como head hunters o recomendaciones para hallar empleo.
Con información de Huffpost