Nueva modalidad en playas: apps, sensores, parcelas y aros

El uso y gestión de las playas está viviendo una enorme transformación como consecuencia de la demanda en seguridad y garantía sanitaria frente al COVID

La «nueva normalidad» está obligando a los destinos turísticos a garantizar a los viajeros el disfrute de unas vacaciones seguras. Los turistas que visitan España conocen ampliamente las características de los diferentes destinos vacacionales y es por ello que, tras la pandemia del COVID-19, la prioridad informativa gira en torno a sus protocolos referente a la seguridad y garantía sanitaria. En concreto, el uso y gestión de las playas españolas está viviendo una importante transformación, ya que no deja de ser uno de los mayores atractivos para los turistas.

Playa dividida en sistema de parcelas

El programa radiofónico Bungalow103 que se emite en Capital Radio, abordó esta semana los cambios organizativos y de hábitos que se están diseñando e implantando en las playas de la era post Covid-19.

Ignacio Moll, director y conductor del espacio, conversó María Victoria Martín, directora general de Medio Ambiente, Playas y Puertos del Ayuntamiento de Marbella, con Óscar Pavón, ingeniero industrial, con Ginés Conesa, comercial de Sticksystem y con Marc Ferré, técnico de Abast. Un programa que giró en torno a la tecnología al servicio de los usuarios, mediante apps y sensores de movimiento, pero también desvelando fórmulas creativas como la parcelación de la superficie de arena o los “aros playeros”.