Otorgan certificado “Safe Travels” a Playa del Carmen

Certifican a Playa del Carmen como destino seguro para los viajeros

Otorgan certificado “Safe Travels” a Playa del Carmen. Lo otorgó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (World Travel & Tourism Council, WTTC). Cumple de manera responsable con todos los protocolos de seguridad para prevenir contagios de COVID-19. Cuya curva de contagios se mantiene estable.

TE PUEDE INTERESAR: Playa del Carmen: abrirán playas Blue Flag

Los protocolos de seguridad tienen que ver con las diferentes actividades turísticas que se realizan en el destino. Por ejemplo, la renta de automóviles, actividades al aire libre, hoteles, convenciones y reuniones. Cuentan con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para la Prevención de Enfermedades, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y otros organismos especializados del ramo.

Otorgan certificado “Safe Travels” a Playa del Carmen

Sello de certificación «Safe Travels»

El sello de certificación Safe Travels es un conjunto de protocolos diseñados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear una política general de salud en la industria turística.

Esta certificación, dado el contexto actual por la contingencia sanitaria, cobra especial relevancia. En otras palabras, garantiza fuentes de empleos y la paulatina reactivación económica de manera responsable. Brindando seguridad, certidumbre y confianza a los turistas.

A partir de este 20 de agosto se implementará un programa piloto para la reapertura temporal de las tres playas con certificación “Blue Flag”, Xcalaco, Punta Esmeralda y Playa 88.

Otorgan certificado “Safe Travels” a Playa del Carmen. Solidaridad avanza en garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes.

Además, Cancún, Yucatán, Baja California Sur, el Caribe Mexicano, Guadalajara y Riviera Nayarit, ya cuentan con el sello de certificación Safe Travels

Algunos de los destinos a nivel mundial que ya cuentan con el sello Safe Travels son Barcelona, Bulgaria, Madrid, Ontario, Portugal, Ucrania, Eslovenia, Turquía y Sevilla, por ejemplo.

TAMBIÉN LEE:

http://grupokankun.com/google-presenta-nuevas-funciones-de-reserva-para-tu-vuelo-tomando-en-cuenta-las-fases-de-la-pandemia/