Piezas únicas: garantía personalizada

Valeria Rindertsma. Propietaria de Petunia Accesorios.

Integrante de la Asociación de Mujeres Empresarias, Capítulo Riviera Maya.

Valeria diseña piezas únicas, personalizadas, esa es su garantía y ha sido parte de su éxito. La empresa empezó como un juego pues ella quería tener accesorios diferentes a las demás chicas, así que lucía sus propios diseños.
A cada conocida que los veía, le encantaban, tanto que, con esa energía que la caracteriza, pensó en elaborarlos y venderlos; así surgió la idea del negocio. “Yo me hacía mis propios diseños, a mis conocidos les gustaban, me preguntaban donde los podían conseguir y detecté que había una buena oportunidad para emprender”.
Pero para que tuviera un toque más serio y no fuese solo un entretenimiento pasajero, Valeria se propuso que desde el primer diseño, ya tuviera marca, logotipo, plaquita, en fin, si iba a dedicarle tiempo y esfuerzo, que los resultados se mostraran de manera profesional, y se puso a trabajar…Y así fundó Petunia Accesorios.
“El nombre tiene mucho significado para mi porque Petunia, además de ser una flor, es el nombre de mi adorada perrita, y los pétalos de colores significan lo que es México para mí… mucho color, en todo, en su gente, su música, su comida, sus tradiciones, bailes, artesanías, etc..
Originaria de Córdoba, Argentina, Valeria Rindertsma se tituló como Profesora de Educación física. Llegó a México desde hace más de 15 años. Como muchos migrantes, en un principio vino solo a trabajar por un lapso de seis meses, para luego viajar a varias partes de la República; pero en eso, pasó el tiempo y se quedó, vaya, hasta se naturalizó mexicana hace ya once años.pag-10-2
Realizó varias actividades, pero cuando se convenció que lo suyo era el diseño de joyería, fundó Petunia Accesorios en junio del 2011 cuya característica ha sido el ser perfeccionista en cada uno de los diseños. “Yo misma elaboro personalmente cada pieza, con mucha dedicación, esa es mi pasión”.
Al ser piezas únicas, elaboradas por ella misma, la capacidad de producción es un tanto reducida; ello es una fortaleza pues quienes adquieren accesorios de Petunia tienen la seguridad de que su pieza es elaborada de manera personalizada. En la joyería de Petunia Accesorios, se utilizan diversos materiales como piedras naturales, aluminio, níkel, gamuza natural y sintética, telas y listones.
Valeria sabe que en su rubro hay mucha competencia, por ello, cada colección que elabora es personalizada; ello le ha ganado la confianza de sus clientes. Además procura que su marca esté presente en eventos relevantes, exposiciones, congresos, desfiles, lanzamientos, lugares donde los asistentes tengan oportunidad de enamorarse de las piezas.
La empresaria está consciente que en el mundo de los negocios, hay muchos desafíos, pero la época actual brinda inmensas posibilidades para quien tiene talento y dedicación:
“Mi desafío es lograr estar en plataformas por internet donde mi producto llegue a todas partes del mundo… estoy trabajando en ello con varias opciones que me han ofrecido”.
Gracias a la perseverancia y tenacidad de Valeria Rindertsma, lo que empezó como un juego, se ha convertido en un emprendimiento que incide favorablemente en la economía interna de la Riviera Maya.
Contacto: www.accesoriospetunia.com
petuniaccesorios@gmail.com
Facebook: accesoriospetunia Móvil: (984)1138159