Playas de Quintana Roo permanecerán cerradas hasta que el semáforo este en amarillo

En la esperará hasta que el semáforo por el Covid-19 esté en amarillo, no se abrirán las playas de Quintana Roo informó el gobernador Carlos Joaquín González.

Así, en su cuenta de Twitter el mandatario respondió a una de las preguntas que más le hacen en sus intervenciones para dar a conocer el avance del Covid-19: “¿Cuándo se abrirán las playas?”.

“En cuanto estemos en color amarillo podremos hacerlo (abrirlas), yo espero que en breves semanas eso se pueda dar”, indicó.

LA CONVIVENCIA EN LA PLAYA, EL PROBLEMA

Joaquín González explicó que las playas son un lugar de esparcimiento, pero en este momento lo más importante es reactivar la economía del Estado manteniendo el cuidado de la salud de la gente.

“No podemos permitir que haya contacto entre las personas. La playa, el problema no es el mar, no es meterse al mar, sino la convivencia en la propia playa, que provoca la posibilidad de contagio “, explicó.

Añadió que los presidentes municipales están trabajando en protocolos para delimitar distancias entre personas en las playas.

También dijo que se pidió a los hoteleros que los turistas no utilicen las áreas públicas de forma general sino gradual.

De acuerdo con el programa “Reactivemos Quintana Roo”, que determina cuáles actividades están permitidas y cuáles no, dependiendo del color del semáforo epidemiológico, las playas de la entidad se abrirán en semáforo amarillo, pero sólo se permitirá un aforo del 60%.

Cuando el semáforo se encuentre en color verde entonces se abrirán al 100%.

Como se informó, del 8 al 14 de junio el semáforo epidemiológico marca que la zona norte de la entidad está en color naranja, mientras la sur en rojo. (Quinto poder)