Cultura Empresarial

Prohibieron cortarle la cola a los perros y extirparle las uñas a los gatos

El pleno del Congreso español ratificó por unanimidad el Convenio Europeo de Protección Animal de 1987 que prohíbe, entre otras prácticas, la amputación del rabo de los perros por motivos estéticos, de las cuerdas vocales o la extirpación de las uñas en los gatos.

Lo que más controversia y debate generaba era la cuestión del rabo de los perros, ya que la costumbre de amputar la cola de algunas razas por estética está tan extendida que para muchos era “natural”.
Para que la medida pudiera aprobarse, se incluyó una enmienda presentada por la coalición de izquierdas Unidos Podemos (uno de los partidos presentes en el Congreso) que hacía frente a una excepción que había incluido el Gobierno conservador en el texto del Convenio para permitir la amputación del rabo de las razas de perros de caza.
Quienes apoyaban esa excepción sostenían que los perros de caza pueden lastimarse el rabo cuando salen a cazar (¿pero es necesario utilizar animales para la cacería de otros seres vivos?).
Muchos animalistas que apoyaron la medida e insistieron durante 30 años para que España adhiriera al convenio están felices con la decisión.
Fuente: www.labioguia.com

Revista Gente Q.Roo

About Author

Revista cuya misión es enriquecer el intelecto y fomentar el emprendedurismo

También te puede interesar

Cultura Empresarial

Bancos

En el país, las comisiones que cobran las instituciones bancarias a sus clientes siguen siendo un gran negocio. De acuerdo
Cultura Empresarial

Los Rostros de la Recesión Económica

La actual crisis económica internacional, desde la perspectiva de algunos conocedores del tema, la identifican con un impacto mayor a