¿Qué deben cumplir los cruceros para reanudar viajes?

CRUCEROS

La pandemia del coronavirus ha interrumpido los recorridos en cruceros en gran parte del mundo y ha dejado inactivas las flotas de Carnival Corp., Royal Caribbean Group y Norwegian Cruise Line Holdings Ltd.

Los operadores prometen reanudar las travesías en Estados Unidos en el 2021, pero los funcionarios de salud quieren que primero cumplan ciertos requisitos. He aquí lo que necesita saber:

¿Cuándo volverán a navegar los cruceros en Estados Unidos?

Las principales líneas de cruceros siguen retrasando sus fechas de reinicio al tiempo que siguen aumentando los casos de coronavirus en EU. Esto es último que han dicho:

Carnival: Carnival Cruise Line, la línea insignia del operador número uno, ha cesado todos los viajes en crucero hasta fines de febrero.

En noviembre, dijo que planeaba reiniciar la navegación primero en Miami y Puerto Canaveral, Florida, y luego Galveston, Texas. Las suspensiones de navegación varían dependiendo de la línea y el barco, con algunas postergadas hasta el 2022.

LO MÁS LEÍDO: ¿Un trabajador puede denunciar a la empresa si se contagia de COVID-19?

CRUCEROS, ¿Qué deben cumplir los cruceros para reanudar viajes?
¿Qué deben cumplir los cruceros para reanudar viajes?

Royal Caribbean: ha suspendido las travesías en EU y la mayoría de las globales hasta el 28 de febrero. Ciertos recorridos se han postergado hasta el 2021. La compañía opera su línea homónima, Celebrity Cruises, Silversea, Azamara, TUI Cruises y Hapag-Lloyd Cruises.

Norwegian: el operador ha cesado todos sus recorridos hasta el 28 de febrero en su línea homónima y hasta el 31 de marzo en Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises

Reanudar las travesías de EU depende en última instancia de recibir un permiso de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU (CDC), que exige que los operadores realicen viajes simulados y soliciten un certificado al menos 60 días antes de ofrecer cruceros con pasajeros.

¿No conlleva riesgos realizar un crucero?

Los CDC desalientan los viajes en crucero, incluidos los cruceros en ríos, en todo el mundo. En noviembre, la agencia elevó su evaluación del riesgo de los viajes en crucero a «muy alto», al tiempo que EU y otras partes del mundo vieron un resurgimiento en los casos de Covid-19.

El riesgo de contraer el coronavirus en los cruceros sigue siendo mayor que en otros entornos, como los aviones, debido a la mayor duración, la cohabitación y la demografía, señaló Martin Cetron, director de la división de migración global y cuarentena de los CDC, en octubre. Los pasajeros de los cruceros tienden a tener mayor edad, indicó Cetron.

TE RECOMENDAMOS: Cosas que debes dejar que tus hijos hagan solos

¿Qué deben cumplir los cruceros para reanudar viajes?
¿Qué deben cumplir los cruceros para reanudar viajes?

Algunos en la industria de cruceros discrepan. Frank Del Rio, presidente ejecutivo de Norwegian, dijo a The Wall Street Journal en septiembre que los protocolos propuestos por la industria resultarían en un entorno más seguro «que si estuviera sentado a 4 pulgadas de alguien en un avión repleto en un vuelo de cuatro horas».

¿Quiere la gente tomar cruceros?

Los operadores están viendo una creciente demanda de recorridos hacia fines del 2021 y el 2022, revela una nota de investigación de Stifel, una firma de corretaje. Algunos clientes están dispuestos a pagar más por espacios más grandes y balcones que ofrecen aire fresco para mantener el distanciamiento físico, arrojan datos de Expedia Cruises.

¿Qué sucedió cuando los operadores de cruceros reiniciaron la navegación fuera de EU?

Algunos cruceros en el extranjero han probado las aguas desde el verano, sólo para verse trastocados por incidentes relacionados con el coronavirus, incluso con medidas de precaución como las pruebas previas a abordar realizadas a los pasajeros y la tripulación.

A principios de diciembre, el «crucero a ninguna parte» piloto de Royal Caribbean que zarpó de Singapur regresó después de unos días en el mar después de que un pasajero de 83 años inicialmente dio positivo a Covid-19. El resultado más tarde resultó ser un falso positivo.

¿Qué será diferente cuando se permitan cruceros hacia y desde EU?

Viajes más cortos: el CDC dijo que los itinerarios iniciales no pueden exceder los siete días.

Capacidad reducida: los ejecutivos han dicho que las primeras salidas serán a capacidad reducida. Espere asientos socialmente distanciados en las terrazas de la piscina y en los restaurantes.

TE PUEDE INTERESAR: Millennials, la generación que necesita de sus padres para enriquecerse

¿Qué deben cumplir los cruceros para reanudar viajes?
¿Qué deben cumplir los cruceros para reanudar viajes?

Itinerarios limitados: las regulaciones transfronterizas siguen siendo un reto para los operadores de cruceros, cuyos barcos quedaron varados en el mar durante la pandemia porque los puertos no permitían el desembarco de pasajeros y tripulación. Las empresas aprovecharán al máximo sus islas privadas en el Caribe, destinos que ofrecen escenarios controlados.

Nada de buffets: los CDC requieren que los barcos modifiquen el servicio de comidas y los escenarios de entretenimiento para facilitar el distanciamiento físico.

Pruebas: las pruebas del Covid-19, como en otros entornos de viaje, también estarán presentes. Todos los pasajeros y miembros de la tripulación deben someterse a pruebas de laboratorio para detectar la enfermedad al llegar y al salir del barco, dijeron los CDC.

Cubrebocas: el grupo comercial de las líneas de cruceros ha propuesto exigir el uso de máscaras a bordo, así como cuando no se pueda mantener la distancia física durante las excursiones al aire libre.

¿Recibiré un reembolso si un viaje se cancela o se interrumpe?

Si. Las principales líneas de cruceros ofrecen políticas de cancelación más flexibles que permiten a los pasajeros obtener reembolsos en efectivo o créditos para viajes futuros.

¿Qué nuevas precauciones sanitarias están tomando las compañías de cruceros?

Uno de los objetivos de los CDC al establecer el camino para reiniciar los cruceros es evitar sobrecargar a las autoridades locales con lidiar con el riesgo de Covid-19 en los barcos. Antes de los recorridos, los operadores de cruceros deben llegar a acuerdos con entidades de atención médica para prepararse para la evacuación a hospitales en tierra, instalaciones junto a la costa para aislamiento y cuarentena, y puertos para decidir la cantidad de barcos permitidos en un solo puerto.

Norwegian estimó que gastaría unos 300 millones en dólares para inversiones en salud y seguridad para reiniciar la navegación.

¿Qué recomiendan los CDC después de viajar en un crucero?

Los pasajeros de cruceros deben hacerse la prueba de tres a cinco días después de su viaje y quedarse en casa siete días después del viaje, incluso si han dado negativo en la prueba de Covid-19, informaron los CDC. Los que no se hagan la prueba deben quedarse en casa durante 10 días después del viaje, agregó la agencia.

TAMBIÉN LEE: