Aerolíneas norteamericanas planean cambiar equipos 737 a aeronaves 787 y 777, que transportan entre 300 y 400 pasajeros
Quintana Roo mantiene su liderazgo turístico como resultado de la promoción turística, la calidad en el servicio y su infraestructura, lo que permite la llegada de más turistas y la generación de más empleos mejor pagados para los quintanarroenses.
La mayor parte de las aerolíneas norteamericanas que vuelan a Quintana Roo planean cambiar sus equipos 737, de 200 y poco más pasajeros, a aeronaves 787 y 777, que transportan entre 300 y 400 pasajeros.
De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Cancún recibirá más vuelos para la temporada de invierno 2019, entre ellos cuatro semanales desde Washington, operados por la compañía Delta Airlines.
Esta ruta permitirá a los turistas estadounidenses disfrutar del Caribe mexicano, acercándolos a los atractivos de sus múltiples destinos, lo que a su vez se traducirá en más fuentes de empleo para la población.
Además, el Caribe mexicano aumentará su conectividad aérea con Canadá, ya que la aerolínea Swoop ofrecerá vuelos desde London, Ontario, Edmonton y Alberta; y Air Canadá volará directo desde Quebec.
Otras aerolíneas que volarán a Cancún son American Airlines en su ruta Miami-Cozumel, Turkish Airlines: Turquía-Cancún, Southwest Airlines con sus rutas Dallas-Cancún y Austin-Cancún, Swoop Edmonton con la ruta Londres-Cancún, entre otras.
En cuanto al mercado nacional, por primera vez Cancún opera un vuelo directo con Hermosillo, Sonora, a través de Viva Aerobús, con una frecuencia de dos vuelos semanales. Con la adición de esta ruta, Viva Aerobús ofrece 23 vuelos directos a Cancún.