Real de Catorce: Un pueblo mágico sumergido en el tiempo

En medio del desierto existe un pueblo donde se dice que todo es mágico y que tiene poderes curativos, sobre todos si vives en las grandes urbes. Aquí los paisajes son maravillosos, puedes gozar de una vista estupenda de la sierra

real_de_catorce
No puedes dejar de visitar el pueblo fantasma, el túnel Ogarrio y la mina de Concepción. Puedes hacer tus recorridos caminando, en auto o rentar caballos para disfrutar del paisaje de las montañas y llegar al cerro Quemado, lugar sagrado para los Huicholes, además en la cercanía encontrarás Wirikuta, una zona sagrada a la que cada año peregrinan cientos de personas.

Lo que este sanador pueblo mágico te ofrece es paz, tranquilidad, momentos para un encuentro contigo paseando por las calles empedradas y visitando los lugares históricos como la Parroquia de la Purísima Concepción, La casa de la moneda, el palenque, la plaza Hidalgo que te envolverán en una mágica atmosfera con cada paso que des.

RECORRE EL TÚNEL OGARRIO
La primera experiencia que registrarás en tu bitácora será atravesar el Túnel de Ogarrio, un ducto que comunica hacia Real de Catorce. Su clima, humedad y conformación rocosa te dará una idea del arduo trabajo de los mineros de la época. El túnel, de 2.3 kilómetros de largo, fue construido a finales del siglo XIX, y ahora comunica a Real de Catorce con el mundo.
Resultado de imagen para real de catorce
ENÁMORATE DE SUS LEYENDAS
Calles de piedra, casas de adobe y construcciones virreinales encierran la historia de la bonanza platera que vivió Real de Catorce hace más de 100 años, las cuales crean un escenario que alimenta todo tipo de leyendas e historias; éstas son producto en gran parte a su cercanía con Wirikuta, el sitio sagrado de los huicholes.

ADMIRA SUS ESCENARIOS VIRREINALES
Construida en lo que fue la Plaza del Carbón, en 1863 fue habilitada para funcionar como la Casa de Moneda. En este antiguo edificio de ladrillo y adobe se acuñaron monedas de bronce llamadas cuartillas. Recorre sus tres niveles y las salas con exposiciones de monedas, cartonería, fotografías, pinturas y arte huichol.
La Plaza Hidalgo es uno de los lugares que debes apreciar. En su centro hay un kiosco de hierro labrado que sustituyó a una fuente en 1928. Disfruta del mercado de La Vendimia mientras escuchas la tambora y participas de un buen baile.
Imagen relacionada

Vive una experiencia única en los Pueblos Mágicos de México, visita Real de Catorce.


Con información de visitamexico