Regresa a naranja la región norte de Quintana Roo

Estamos en un momento crucial. Las medidas sanitarias no son opcionales; son obligatorias

El sur se mantiene en color amarillo, pero muy cerca, casi al límite, de regresar a naranja también explicó el titular del Ejecutivo al reiterar que el semáforo estatal es un instrumento 100% científico, basado en criterios estrictamente epidemiológicos y estadísticos.

La actualización de los colores no es una decisión personal del Gobernador, sino es resultado de un ejercicio científico que identifica variables basados en hechos.

Regresa a naranja la región norte de Quintana Roo. Necesitamos retomar el rumbo, porque de seguir con la tendencia de las últimas 2 semanas y de seguir con el incremento sostenido del número de contagios, entraremos en un nuevo estado de alerta y regresaremos al semáforo rojo; es decir, al confinamiento.

Cómo crear un marketplace de éxito con bajo presupuesto

Al dar a conocer las medidas adicionales durante el programa Conexión Ciudadana que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el gobernador Carlos Joaquín advirtió que necesitamos entender que el nuevo frente de batalla no sólo está en la calle, sino también está en la casa.

En materia de seguridad y movilidad:

1. Vamos a organizar y desplegar operativos de supervisión para el cumplimiento estricto de protocolos sanitarios y sanciones en: transporte público; espacios públicos de alta afluencia; colonias de alto contagio; playas; tianguis y mercados; ferris y embarcaciones; y establecimientos comerciales. De manera especial, habrá sanciones para quienes lleven a cabo reuniones y fiestas.

2. Reduciremos nuevamente la movilidad. Aplicaremos filtros sanitarios, cierres de calles y diversos operativos para limitar la circulación vial.

En el rubro de salud:

3. Vamos a reubicar al personal de salud en hospitales con capacidad crítica.

4. Vacunaremos a los doctores en situación de vulnerabilidad para disponer de mayor personal para la atención médica. Iniciaremos con la telemedicina.

5. Aplicaremos pruebas rápidas y tamizajes en puntos estratégicos para el aislamiento de casos.

El gobernador Carlos Joaquín expresó que el reto no es menor y requiere el esfuerzo de todos.

Regresa a naranja la región norte de Quintana Roo. Estamos en un momento crucial en el que debemos entender que lo que cada quien hace, le puede afectar a sí mismo, a su familia y a todo su entorno. Lo que hagamos definirá lo que vendrá en el futuro para todas y todos.

TAMBIÉN LEE:

https://www.revistagenteqroo.com/tips-valiosos-para-manejar-las-afores/