Rehabilitan carpeta asfáltica en vía de acceso a Bahía Petempich

Se realizó la reparación de casi 400 metros cuadrados, que dará mayor tiempo de vida a la vialidad

“Luego de valoraciones realizadas por parte de la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Luis Cardeña Peña, se estableció que eran necesarios trabajos mayores a solo bacheo, es decir, una reparación de casi 400 metros cuadrados, que nos dará mayor tiempo de vida de esta vialidad”, comentó.

Y es que luego de los embates de los fenómenos hidrometeorológicos de 2020, entre ellos dos huracanes y una tormenta tropical, se registraron deterioros en la carpeta asfáltica en diversos puntos del municipio, que se han ido solucionando de manera paulatina. Uno de ellos fue precisamente el ingreso a Bahía Petempich, vialidad que ya estaba muy afectada y que complicaba el tránsito vehicular.

Al respecto, Luis Cardeña explicó que se levantaron 48 metros lineales por 8 metros de ancho de la carpeta asfáltica dañada, un total de 384 metros cuadrados. “Se recompactó la base y se asfaltó de nueva cuenta, se hicieron los trabajos de tal manera que se pudiera habilitar en primera instancia el carril de ingreso, para dar paso a la circulación vial de la zona, pues llegan turistas, proveedores y por supuesto trabajadores hoteleros”, detalló. 

“Continuamos posteriormente con el carril izquierdo y estamos por realizar la última parte de los trabajos que es la compactación del asfalto”, detalló el funcionario.

Agregó que a lo largo de la vía se hicieron más de 10 reparaciones de bacheo de áreas de hasta 42 y 25 metros cuadrados, y otros más pequeños.

Luis Cardeña comentó que se valora el tratamiento de al menos 3 vialidades internas que conectan a la carretera principal de Bahía Petempich y Crococun. 

Por último, señaló que los trabajos bacheo de Crococun al Puerto registran un avance del 85 por ciento, mientras que ya quedó concluida la reparación en la entrada al hotel Excellence.

También lee:

https://www.revistagenteqroo.com/instalan-modulo-de-pruebas-rapidas-de-covd-19-en-puerto-morelos/