República Dominicana se promueve como destino más bioseguro del Caribe

Con la puesta en marcha de un agresivo plan de vacunación, República Dominicana consolidará su promoción turística como el destino más seguro del Caribe en materia de salud, de acuerdo con el Ministerio de Turismo de aquel país.

El gobierno dominicano informó de la llegada de un cargamento de 110 kilos de vacunas este 15 de febrero para su inmediata aplicación con el programa VACÚNATE RD, un plan en tres fases que consta de la compra de 21 millones de vacunas.

La meta es que para finales de 2021, 70 por ciento de los dominicanos mayores de 18 años, es decir, 7.8 millones de personas estén vacunados, lo cual potenciará la confianza del turismo internacional hacia República Dominicana.

Pasaportes covid: La propuesta que empieza a tomar fuerza para volver a viajar

El ministro de Turismo dominicano, David Collado, es quien considera que el plan de vacunación contra el coronavirus será benéfico para el sector de viajes, al notarse la disminución de contagios y hospitalizaciones.

República Dominicana se promueve como destino más bioseguro del Caribe
República Dominicana se promueve como destino más bioseguro del Caribe

La medida se reflejará en la flexibilización de restricciones a la actividad turística, lo que contribuirá a la reactivación y fortalecimiento de la economía de República Dominicana.

Las autoridades reiteraron además, que hasta el 31 de marzo de este año, todos los turistas internacionales que lleguen por vía aérea y se hospeden en un hotel tienen un plan de cobertura médica gratuito que cubre todo tipo de emergencias, incluido un posible contagio de Covid-19.

“A medida que vayamos alcanzando la llamada inmunidad colectiva, se fortalecerá la confianza de visitantes internacionales con las garantías que República Dominicana ofrece a quienes nos visitan, y consolidaremos nuestra posición como el destino más seguro del Caribe”, señaló Collado.

Por qué la fatiga ocular puede aumentar en la pandemia (y cómo puedes evitarla)

Actualmente, este país es considerado un caso de éxito por la reactivación responsable del turismo. Diferentes entidades internacionales han elogiado la capacidad de respuesta del país y la reactivación responsable del turismo bajo estrictos protocolos de seguridad que protegen la salud de visitantes y locales.

Se recomienda a los visitantes que piensen acudir a República Dominicana que revisen el Centro de Información al Viajero, la plataforma interactiva del Ministerio de Turismo que responde las preguntas frecuentes sobre los viajes hacia este país

TAMBIÉN LEE:

https://www.revistagenteqroo.com/cuidado-cofepris-alerta-venta-ilegal-de-vacuna-pfizer/
República Dominicana se promueve como destino más bioseguro del Caribe