Al menos por los próximos 3 meses, hasta el fin de año del 2020, tendremos cantidades muy pequeñas de sargazo en nuestras playas
Se da por concluida la temporada de sargazo 2020. El 15 de septiembre del presente año, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, dio a conocer que se ha observado una disminución de la cantidad de sargazo pelágico en las aguas costeras del Mar Caribe.
LO MÁS LEÍDO: 6 modelos de negocios digitales para una nueva generación de emprendedores
Con base a las últimas observaciones satelitales realizadas semanalmente, por la Red de Monitoreo del Sargazo. Así como de las aguas del Gran Caribe, Arco de las Antillas Menores y de la parte central del Océano Atlántico.
El sargazo es un alga de tipo pardo que de forma recurrente causa estragos en las costas del Caribe. Aunque no es perjudicial para la salud, su acumulación sí lo es para los ecosistemas.
TE PUEDE INTERESAR: Grave deterioro de la Laguna de Bacalar
Comida chatarra favorece el envejecimiento biológico, según estudio
Debido a la gran cantidad en la que se acumula en las playas y al mal olor característico que desprende al descomponerse, el sargazo está provocando importantes pérdidas económicas en el sector turístico. Además de suponer una molestia evidente para los pobladores de las zonas costeras.
Gracias a las imágenes satelitales de alta definición compartidas por la Agencia Espacial Europea (ESA, se pudo observar, en más de 300 imágenes de alta resolución infrarrojo, menor cantidad de sargazo.
Lo que nos permite ver un panorama positivo, para la atracción de los visitantes que año con año. Vienen a disfrutar de las hermosas playas y del cálido clima de nuestro Caribe Mexicano durante la temporada de invierno.
TAMBIÉN LEE: