Firmaron el hermanamiento entre ambas ciudades que permitirá el intercambio de experiencias en políticas públicas, que han logrado ser un diferenciador en beneficio de la población tanto en materia de seguridad pública, educación, programas sociales, movilidad y, por supuesto, turismo.
Este 29 de julio es un día histórico para Puerto Morelos, ya que logra su primer hermanamiento y qué mejor que hacerlo con una ciudad moderna e innovadora, llena de historias de éxito y que es un ejemplo a nivel internacional por su desarrollo y progreso.
Para atender con eficacia las oportunidades en el ámbito local y los retos de la globalización en el terreno socioeconómico, así como mantener el éxito en la gestión gubernamental para llevar mayor bienestar a la ciudadanía, hay que estar dispuestos a aprender de otros.
.Los hermanamientos entre ciudades permiten fortalecer instituciones y apostarle a un mayor desarrollo, mediante acciones conjuntas entre aliados internacionales. Eso es precisamente lo que nos arrojará este acuerdo de hermandad entre Puerto Morelos y Medellín.
El posicionamiento de la marca Puerto Morelos en México y el mundo es hoy una realidad, con muchas historias de éxito que compartirá con la ciudad sudamericana para impulsar el rubro turístico como generador de bienestar social.
Por último, se agradeció la hospitalidad de los medellinenses, en especial a los integrantes del Concejo de la ciudad, entre ellos Ricardo Yepes Pérez y Manuel Moreno Zapata, Vicepresidente Primero y Vicepresidente Segundo, respectivamente, que dieron un puntual seguimiento a este proceso de hermanamiento.