Se inaugura réplica de la Capilla Sixtina en Cancún

Turismo y cultura impulsarán economía de Quintana Roo

Con la apertura de la réplica de la Capilla Sixtina, en Quintana Roo se amplía la oferta cultural y turística como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado para redinamizar la actividad económica.

LO MÁS LEÍDO: Los discos vinilo resurgen

Se inaugura réplica de la Capilla Sixtina en Cancún. La diversificación de la oferta turística resultará fundamental dentro del proceso de recuperación económica. Así como parte de la nueva normalidad a la que ha obligado la pandemia del Covid-19.

Cancún es la ciudad número 12 del país en albergar esta atracción. Cuenta con las dimensiones exactas de la capilla original ubicada en la Ciudad del Vaticano, en Italia.

Se inaugura réplica de la Capilla Sixtina en Cancún
Capilla Sixtina en Cancún

El interior consta de tres mil metros cuadrados de tela impresa montada en una estructura en tamaño y dimensiones iguales al original. En más de dos millones 700 mil fotografías se reproduce a cabalidad la obra de Miguel Ángel.

Durante la inauguración se destacó que, aunque gratuito, el acceso será controlado y con aforo limitado para evitar aglomeraciones dentro del lugar. Como lo establecen las medidas sanitarias.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevas obras de infraestructura en Quintana Roo

Las proyecciones son que, durante los dos meses que se mantendrá abierta la réplica al público, se logre alcanzar en Cancún la cifra del visitante cinco millones. Se inaugura réplica de la Capilla Sixtina en Cancún.

Para poder visitarla solo deben entrar la página web www.sixtinaenmexico.com, donde podrán elegir un horario en específico.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el Obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo; además del director general de la Capilla Sixtina, Antonio Berumen.

TAMBIÉN LEE: