En plena temporada de verano Quintana Roo superó las expectativas de crecimiento con el aumento en el flujo de pasajeros en los aeropuertos de Cancún y Cozumel, así como en la demanda de viajes en cruceros, reservaciones para actividades en sus destinos y venta de noches de hotel
Los indicadores marcan que la ocupación hotelera volvió a un repunte favorable en sus operaciones que ya supera el 85 por ciento general en Cancún y la Riviera Maya, mientras algunos centros de hospedaje operan con llenos totales.
Conforme al último reporte del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), el flujo de pasajeros nacionales aumentó en el primer semestre de este año 4.6 por ciento en Cancún y 34.6 por ciento en Cozumel, respecto al mismo periodo de 2018. Hasta junio la terminal aérea de Cancún había trasladado a cuatro millones 219 mil 050 viajeros y la de Cozumel a 98 mil 229 pasajeros.
En tráfico internacional el incremento fue de 1 por ciento y 5.2 por ciento, respectivamente, con ocho millones 995 mil 334 pasajeros en el aeropuerto de Cancún y 229 mil 186 en la terminal de Cozumel de enero a junio del presente año.
Al aumento sostenido en llegadas de pasajeros la mayorista Price Travel Holding sumó un incremento de 38 por ciento en la demanda de viajes en cruceros, 35 por ciento en reservaciones para actividades dentro de los destinos y 25 por ciento en la venta de noches de hospedaje durante las presentes vacaciones de verano.