Tecnología ecológica, vehículos eléctricos hechos en México

¿Cómo se vería el futuro de nuestra Rivera Maya si todos cambiamos la forma de impactar este paraíso?

Cuando se habla de tecnología innovadora, lo primero que viene a la mente es Silicon Valley pero, no hay que irse tan lejos pues en casa tenemos grandes emprendedores que continuamente están innovando. Un ejemplo claro, son Lilia Mayagoitia y Eric Pereyra quienes formaron una sociedad para impulsar proyectos viables, amigables con el medio ambiente y por supuesto, funcionales.

Se trata de una alianza con una empresa 100% mexicana que fabrica vehículos sustentables utilizando nuevas tecnologías y energías alternativas al petróleo y quizá lo mejor: ya están al alcance en Quintana Roo. El emprendimiento lo iniciaron cuando conocieron la empresa INVEMEX (Industria de Vehículos Ecológicos de México) cuya sede se encuentra en Chiapas. La empresa -especializada en innovación tecnológica-, está dedicada a la investigación, diseño y producción de vehículos ecológicos de calidad. Y ambos socios saben muy bien del asunto dado que Lilia estudió Ingeniería Cibernética y Sistemas Computacionales, en tanto que Eric, Ingeniería Electrónica. 
 
“Cuando conocimos la empresa y visitamos su fábrica en Chiapas, vimos el potencial que podría tener el producto en toda la Riviera Maya pues no contamina, es 100% eléctrico, sustentable, ecológico, accesible e innovador. Y sabemos que el transporte sustentable es compatible con el crecimiento económico al tiempo de reducir el impacto sobre el medio ambiente; fue por ello que decidimos solicitar la distribución para la zona”.
“Estamos creando un sistema de transporte limpio de cero emisiones, que sea viable para actividades de poca carga, que NO necesite de instalaciones especiales para recargarse, que sea económico en cuanto a precio, energía, mantenimiento y refacciones; y que sea viable para todo el público, incluyendo empresas, flotillas de taxistas y servicios públicos.
 

La apuesta de los socios, es cambiar hacia la utilización de un vehículo innovador, económico, de excelente calidad, de bajo costo de operación y mantenimiento; NO contaminante y Multi-utilitario. ¿Cómo se vería el futuro de nuestra Rivera Maya y en general de Quintana Roo si todos cambiamos la forma de impactar este paraíso?

Pero no todo ha sido sencillo. “Al ser un producto nuevo en la zona, como todo lo que se inicia hay que picar piedra y tener mucha paciencia, es cuestión de tiempo y perseverancia. Confiamos que es un gran producto con muchos beneficios y después de varios meses de tocar puertas tenemos a nuestro primer cliente de esta zona: el Municipio de Solidaridad, quienes apostaron por el Carrito Recolector de Basura empezando con una unidad el año pasado y hoy tienen 11 unidades que recolectan la basura por la 5ta avenida. Solidaridad es un gran ejemplo de que se puede empezar con el cambio”.
 
¿Qué desafíos percibe para el futuro a mediano plazo? “El desafío que percibimos es el cambio cultural, que las empresas mexicanas y los gobiernos quieran apoyar e invertir en el transporte sustentable en sus diferentes modalidades: transporte público, transporte particular, transporte turístico, etc. Esto significa sacar el máximo partido a nuestras redes de transporte ya existentes, desarrollando nuevas formas de movilidad y conciencia ecológica”.
 
¿Hay planes de expansión, qué proyectos están en puerta? “La posibilidad de expansión es muy alta, hoy estamos empezando en Playa del Carmen, pero la idea es llegar a todo Quintana Roo, así como a otros Estados de la República, tal y como ya sucede en Chiapas, Oaxaca o el Estado de México donde actualmente ya existen más de 500 vehículos eléctricos utilizándose para diferentes servicios».
 

“Si utilizamos vehículos que no consumen gasolina ni ningún combustible fósil, evitamos el impacto al medio ambiente que en la actualidad general los vehículos motorizados; reducimos los gastos operativos ligados a la movilidad y hacemos de nuestro mundo, un mejor lugar dónde vivir.”

Y, ¿cómo son los vehículos que promueven?
Vehículo ELÉCTRICO innovador y Ecológico

  • Motor 100% eléctrico.
  • NO CONTAMINA, silencioso.
  • Carga en cualquier enchufe eléctrico 110 volts durante  8 horas.
  • Autonomía 100 kilómetros diarios o 12 horas de uso diario.
  • Velocidad Máxima: 40 – 50 kilómetros.
  • Representa gran SEGURIDAD.
  • Gasta de $12 a $15 MXN diarios de electricidad.
  • Ligero, ocupa poco espacio, fácil mantenimiento y manejo.
  • EMPRESA 100% MEXICANA
  • Personalizable a las necesidades del cliente
  • Precio entre $100 y $150 mil pesos
  • Camionetas de carga
  • Vehículos de transporte para 3 pasajeros y 6 pasajeros
  • Transporte turístico
  • Eco patrullas
  • Recolector de basura
  • Vehículo eléctrico diseñado para la venta de comida rápida (FOOD TRUCK)
  • Vehículo eléctrico con escalera de 10 mes

Contacto: (521) 555400 2919 y (521) 55 1362 9654
Oficina en Riviera Maya 01 984 147 9252
Mail: vehiculoselectricosrivieramaya@gmail.com