Telcel, Internet: Otro correo electrónico gratuito

Ahora, todos los clientes de TELCEL podrán obtener una cuenta de correo electrónico completamente gratis, a través de Itelcel la cual se creó para ofrecer un beneficio adicional a los clientes de prepago y pospago. Ni quien lo dude, el correo electrónico es una herramienta de uso cotidiano, así pues, con los beneficios adicionales, los servicios de datos tendrán mayor uso entre los clientes. Para dar de alta una cuenta de Itelcel hay dos opciones: el usuario tiene que accesar al sitio de Atención a Clientes en Línea y ahí definir el nombre de su cuenta y su contraseña; o bien, el cliente puede solicitar la activación desde su Telcel al *264 para sistema Amigo o al *111 para planes tarifarios. Entre las ventajas que ofrece este servicio se encuentran: 25 megabites de espacio para su correo; notificaciones de nuevo correo vía SMS (próximamente); consulta de correo vía WAP; configuración POP3 para clientes tradicionales de correo (Outlook, Eudora, Netscape) y para clientes móviles. Cabe recordar que la empresa de telefonía celular Telcel (Radiomóvil Dipsa) opera en México desde hace 15 años, y cuenta con más de 33 millones de clientes, cubriendo, ni más ni menos que 100 mil poblaciones en las nueve regiones del país, incluidas más de 850 ciudades y más de 25 mil kilómetros de carreteras en tecnología GSM.

Competencia en línea

Y… ya que hablamos de tecnología de punta. Las compañías de telefonía que usan Internet para transmitir voz están cerca de dar un enorme paso, nombres de empresas poco conocidas como Skype, Dialpad y Net2Phone, y de gigantes como MSN, Google y Yahoo representan digamos que una amenaza mortal para las llamadas de larga distancia de la telefonía tradicional en el mundo. Con tecnología de Voz sobre IP (Internet Protocol), estas ofrecerán paquetes de llamadas a números locales, celulares y de larga distancia con costos hasta 80 por ciento más baratos. Las llamadas a través de Internet, aparte de que han mejorado en calidad, cada vez son más fáciles de hacer; inclusive, los esquemas actuales ya ofrecen la portabilidad numérica. Al igual que un e-mail, los clientes de los portales pueden llamar desde cualquier computadora en el mundo que tenga acceso a Internet hacia cualquier terminal telefónica.
La llegada de esta nueva competencia obligará a la telefonía tradicional a, paulatinamente, bajar sus costos pues de por sí ya enfrenta la competencia de celulares, correo electrónico y los mensajeros instantáneos móviles. Tan importante es el asunto que los conocedores están seguros de que en un futuro muy próximo, de hecho, no pagaremos por hacer llamadas telefónicas, igualito como hoy no nos cuesta mandar un correo electrónico.