Tendencia en Turismo: “Paquetes modulares”

El turista español, tiene un promedio de estancia de 7 días; sin embargo algunos vienen hasta por 14 días en general vienen por paquetes en familia o en pareja y eso es lo que compra

“La tendencia actualmente en turismo, ya no es el paquete tradicional, el viajero está buscando ahora un paquete modular; esto quiere decir que tienes un paquete básico que se puede ir completando con diferentes actividades, atracciones o servicios y hacerlo a la medida”, explicó Manuel Paredes Mendoza, Director Ejecutivo en Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, quien señaló que en captación de turismo español la Riviera creció en 2019 un 3%, dígito que planean igualar este 2020.

Ahora al turista ya no le ofrecen lo típico; que es el avión y el hospedaje. Ahora el cliente puede diseñar las actividades que quieres tener; si hay actividades específicas dentro del hotel o fuera del hotel, porque se han diversificado mucho las opciones y es una tendencia de personalizar el paquete para que puedas tener lo que necesitas y lo que te interesa.

Ahora cada viajero busca disfrutar de sus intereses personales: Hay a quienes les gusta la gastronomía y buscan tener diferentes opciones de este tipo, por lo que hay un resurgimiento de la oferta gastronómica. La Riviera Maya posee muchísimos restaurantes de chef que son reconocidos internacionalmente que complementan y fortalecen la oferta turística. Existe la opción de hacer recorridos multimodales,  ya alianzas con parques que ofrecen sus servicios incluidas, las visitas y las experiencias que quieran tener. Por ello vamos a ir reforzando cada uno de los paquetes que tenemos y hacerlos mucho más personalizados para Los viajeros.

Pueden adquirir desde el inicio, las diferentes actividades que quieren tener y el perfil de cada una de ellas. Respecto al costo es variado, porque hay ofertas más económicas en el mercado. También hemos visto que los mismos hoteles tienen tres o cuatro diferentes categorías de estancia, con el acceso a ciertas amenidades diferentes. Algunas actividades como navegar, algunos incluyen el spa, alguna experiencia gastronómica; ya que les gusta muchísimo la sensibilidad, se puede tener en la Riviera Maya, recorridos a las comunidades mayas con el contacto con la naturaleza, que se ha observado cada vez es mucho más especializado y lo que se busca es encontrar y darles los servicios que buscan una manera mucho más ágil otros hoteles están desarrollando parques acuáticos; recorridos en la naturaleza; o en sus reservas naturales donde sus clientes pueden tener contacto con la naturaleza.

Con información de nitu