Tip’s para emprendedores

La primera parte de este libro está destinada a desmontar los mitos que giran alrededor de la puesta en marcha de un negocio y a describir los innumerables aspectos que comparten distintas formas de gestionar una empresa. Luego el autor efectúa una revisión de las diferentes etapas por las que puede atravesar el negocio en cuestión –desde la infancia, que da principio casi siempre con la iniciativa de un vendedor, hasta la perspectiva de la madurez, objetivo de cualquier empresa que quiera perdurar, pasando por los problemas propios del desarrollo adolescente- y muestra la forma idónea de aplicar las conclusiones a cualquier tipo de negocio. Finalmente Gerber establece claramente la delimitación de fronteras entre lo que supone trabajar en un negocio propio o uno ajeno.
¿Por qué tanta gente se introduce en el mundo de los negocios para terminar fracasando? ¿Qué lecciones no han sido capaces de aprender? ¿Por qué, habida cuenta de la ingente cantidad de información disponible en la actualidad sobre cómo tener éxito en los pequeños negocios, tan poca gente lo logra? Este libro pretende responder a estas preguntas. Se trata de dar respuesta a cuatro cuestiones importantes que, si se comprenden y asumen, permitirán tener la posibilidad de crear una pequeña empresa muy atractiva.
«El emprendedor. La personalidad emprendedora hace que cualquier situación, por trivial que resulte, se convierta en una excepcional oportunidad. El emprendedor es el visionario que hay detrás de cualquier actividad humana. La imaginación que enciende el fuego del futuro. El catalizador del cambio. En los negocios, el emprendedor es el innovador, el gran estratega, el creador de nuevos métodos para penetrar nuevos mercados o para equipararse con los grandes líderes mundiales. El emprendedor es nuestra personalidad creadora, siempre actuando frene a lo desconocido, luchando por el futuro, creando las probabilidades a partir de las posibilidades, modelando el caos para buscar cierta armonía”.