Tokio el próximo destino a visitar de los mexicanos

De acuerdo a Skyscanner la búsqueda de viajes a Tokio en México incrementó un 81%  durante el último año, cosa que no es casualidad, ya que esto se debe a la realización de la edición número 32 de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se llevarán a cabo del 24 de julio al 9 de agosto.

Al igual que México, Taiwán, Corea del Sur, Tailandia, Reino Unido, Hong Kong, Australia y Estados Unidos se ubican en la lista de países o regiones que más búsquedas han realizado a Tokio de Skyscanner.
La ciudad nipona será anfitriona de esta justa deportiva por segunda ocasión en su historia, la primera fue en 1964, sin embargo, en esta ocasión el comité organizador afirma que se tratará de los juegos olímpicos más innovadores que se hayan visto.
Esta mega metrópolis de imponentes rascacielos que cuenta con 40 recintos que albergarán las competencias, mantiene un complejo sistema de transporte (metro) y destacados avances tecnológicos, lo que la convierte también en una de las ciudades más caras de Asia.
Sin embargo el metabuscador recomienda algunos consejos de viaje para que no sea imposible llegar a Tokio. All Nipon Airlines (ANA) mantiene una ruta directa de México a Tokio, la ciudad cuenta con dos Aeropuertos a los que pueden llegar, el de Narita (NRT) desde $16,054 o Tokio Haneda (HND) desde $16,120.
La ciudad cuenta con una gran variedad de opciones, pues existen desde los hoteles más modernos del mundo, hasta los famosos hoteles cápsula, que se caracterizan entre otras cosas por ser muy económicos, se pueden reservar desde $380 por noche, sin embargo, si se prefiere una habitación convencional, se encuentran desde $1,452 por noche.
Si bien las entradas por ahora solo están disponibles para residentes japoneses, los precios comenzarán a partir de 12,000 yenes, aproximadamente 2 mil MXN y los más caros serán de 300,000 yenes, poco más de 500 mil MXN (para las ceremonias de apertura y clausura).
La ciudad ofrece varias opciones para disfrutarla sin ningún costo como: El Palacio imperial: Además de la espectacular vista que tiene, los domingos se ofrecen bicicletas gratuitas para recorrer toda la edificación; El edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio: cuyo mirador tiene una impresionante panorámica de la ciudad; Los terrenos boscosos alrededor del santuario Meiji-jingu: Un lugar ideal para aquellos que prefieren estar en contacto con la naturaleza.
Para deleitarse de la gastronomía local se recomienda buscar las “konbini”, como se les llama a las tiendas de conveniencia, que resultan una gran opción para conseguir comida de calidad a un precio bajo.  Uno de los mejores lugares para probar la comida rápida, son las calles de Shinjuku Omoide Yokocho, que están repletas de locales donde se puede encontrar yakitori, ramen y yakiniku. Sin embargo, al visitar Tokio es casi obligatorio probar el sushi, y uno de los lugares más famosos para hacerlo es Tsukiji.
Ximena García, nitu