El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contestó en su conferencia “mañanera” la pregunta de ¿qué pasará con el turismo en el país?, pues hay baja ocupación en hoteles en restaurantes, que son pequeñas empresas, si recibirán algún estímulo.
El mandatario federal contestó: “procuraremos que se reactive lo más pronto posible la economía y esto va a ayudar mucho.”
Se comprometió a reactivar la economía de Quintana Roo con proyectos productivos, no solo por la construcción del Tren Maya, sino otras de infraestructura:
“Y desde luego que vamos a fortalecer nuestra actividad productiva, nuestro mercado interno. En el caso, por ejemplo, de Quintana Roo, además de que vamos a buscar la normalidad lo más pronto posible, Quintana Roo va a tener, sólo por la construcción del Tren Maya, una inversión en cuatro años de alrededor de 30 mil millones de pesos, cada tramo del Tren Maya son 30 mil empleos y son siete tramos. Todo esto va a ayudar”.
Agregó que “Hoy di la instrucción a la Fuerza Aérea de usar aviones para traer a mexicanos de Argentina con todo el cuidado sanitario, y también de llevar argentinos. Todo esto lo estamos haciendo para cuidar sin decir: no nos importa la salud. Claro que nos importa mucho la salud, bueno, ya lo dije y lo repito, lo más importante es la vida.”