Thomas Allier, CEO de Viajala, dio a conocer la nueva herramienta del buscador de vuelos y hoteles, que permite seleccionar la cantidad de equipaje desde la búsqueda y visualizar los precios de los vuelos correspondientes
Las aerolíneas de bajo costo han sido en general las que han traído al mercado políticas de equipaje más restrictivas. Si bien los precios de los boletos de avión que pertenecen a este modelo son más económicos, la tarifa básica suele no incluir servicios adicionales, por lo que los usuarios deben de analizar una gran cantidad de factores antes de tomar una decisión de compra.
Thomas Allier, CEO de Viajala, señaló que este desarrollo supuso un gran reto para todo el equipo técnico debido a que las políticas de las aerolíneas son diferentes entre sí, y están cambiando constantemente. “Con una oferta más amplia se hace cada vez más complicado saber lo que incluye el boleto elegido.
El equipaje de mano es aquel diferente al artículo personal (morral, bolsa, etc.) que debe ubicarse en los compartimentos superiores del avión, y señaló que el equipaje facturado es el que se entrega en los mostradores de la
aerolínea antes de pasar los filtros de seguridad para viajar en la bodega de la aeronave. Las medidas y el peso de cada maleta, aunque similares, son diferentes en cada compañía aérea, por eso deben revisarse cuidadosamente antes de finalizar la compra.
Esta nueva herramienta funciona muy fácilmente, pues al hacer la busqueda en la página de Viajala, se desprenden las diferentes ofertas disponibles para el vuelo indicado. Encima de cada precio se encuentran las condiciones de equipaje de esa tarifa puntual. “Si el usuario quiere filtrar los resultados para que se muestren ofertas con o sin equipaje podrá hacerlo
seleccionando la opción -Equipaje-”, destacó Allier, y añadió que para lograr el correcto funcionamiento de la herramienta, fue necesario diseñar un sistema que pudiera adaptarse a las diferentes condiciones de las aerolíneas.
Las reglas tarifarias de equipajes no están estandarizadas ni correctamente distribuidas en Latinoamérica, por lo que crearon su propio sistema y contenido desde cero.
Viajala buscará ser el número uno en México, por lo que desde el año pasado cuentan con oficinas en CDMX.
Con información de reportur