Luego de dos años de negociaciones y planeación, finalmente este domingo 3 de febrero partió el crucero Magellan del puerto de Acapulco, para recorrer cuatro puertos del Pacífico mexicano y retornar al destino guerrerense
Global Maritime Group y Cruceros Marítimos Vacacionales, corporativo y operadora del navío, depositaron su confianza en Acapulco para embarcar, al encontrar una gran oportunidad de negocio por parte del creciente interés de los viajeros mexicanos que desean embarcarse en un crucero, quienes tendrán aquí una opción más accesible en precio y sin el obstáculo de visas para dirigirse el puerto de embarque.
Durante ocho días y siete noches, Magellan tocará los puertos de Los Cabos, Mazatlán, Puerto Vallarta, Manzanillo y regresará a Acapulco. En esta temporada tiene programadas ocho salidas, con el fin de medir el impacto y éxito, para posteriormente pensar en más itinerarios.
Las autoridades locales y representantes de la naviera atestiguaron la llegada del barco, y luego de recorrer su interior, presenciaron su partida.
Detalló que el navío tiene capacidad para transportar mil 400 pasajeros y tiene un peso de 46 mil toneladas.
También destacan las 27 nuevas rutas aéreas, y la realización de eventos de primer nivel como la Convención Bancaria, que repite año con año en este destino.