10 actividades saludables para hacer en casa con niños

El coronavirus (COVID-19) ha traído muchos cambios a nuestras vidas, entre ellos está la capacidad de pasar más tiempo juntos como familia. 

10 actividades saludables para hacer en casa con niños. Con la escuela fuera (o en línea) y las tiendas y lugares no esenciales cerrados, es posible que se pregunte qué puede hacer con su familia para aliviar el aburrimiento y evitar el estres. Aproveche esta oportunidad para ayudar a sus niños a desarrollar hábitos activos y saludables que durarán toda la vida. 

Esto ayudará a mantener entretenidos a los jóvenes y a mantener bajos los niveles de estrés. Aunque la situación puede ser tensa, ¡puedes hacer que sea un momento divertido centrado en la familia! Hemos investigado y encontrado 10 actividades saludables para hacer en casa con niños:

Brasil: el “laboratorio perfecto” para probar las vacunas contra la covid-19

-Plante un jardín: Un jardín puede consistir en hierbas, vegetales o flores. Investigue y encuentre lo que crece mejor en su área. Haga que cada miembro de la familia elija su planta favorita. ¡Designe un lugar en el patio (o haga un lugar en la casa con contenedores) para desenterrar la tierra y enseñar a sus hijos cómo pueden cultivar cosas con sus propias manos! Una vez que las plantas han crecido, puede mostrarles cómo hacer un buen uso de lo que han crecido juntos.

-Cocinar juntos: cocinar con niños, ya sea que esté siguiendo una receta o simplemente sea creativo, promueve una vida saludable. Introduce conceptos científicos, aumenta el enfoque y la atención, y ayuda a los niños a aprender una habilidad vital importante . Deje que cada miembro de la familia ayude a establecer un plan de comidas en el que todos elijan su comida favorita para cocinar. ¡Trabajen juntos para que el plato cobre vida! Esta será una actividad divertida para hacer juntos y ayudar a todos a comer de manera más saludable y adquirir nuevas experiencias.

-Haga arte: haga que todos encuentren a su artista interior. Ya sea que esté sentado dentro o bajo la sombra de un árbol, todos pueden participar. Seleccione un objeto para que todos puedan pintar, dibujar o incluso escribir. Aprenda cómo todos ven el mundo de diferentes maneras. Puedes hacer un museo de arte casero y mostrar el trabajo en las paredes o en la nevera.

-Organice un espectáculo: deje que sus hijos tengan un momento creativo propio. Ayuda a armar un escenario en la casa. Haga que todos muestren un talento, como cantar o bailar, o incluso hacer un espectáculo de comedia. Espectáculos de magia, espectáculos de marionetas o cualquier tipo de espectáculo tonto es bienvenido. Esto crea un momento de unión divertido donde todos pueden aprender más unos de otros.

-Camping: Ya sea en interiores o en el patio trasero, tenga un divertido viaje de campamento. Apague todas las luces y saque la tienda. Tómese el tiempo para mirar a la luna y las estrellas juntas como una familia. Cada uno puede turnarse para aprender una constelación y encontrarla en el cielo. Traiga linternas y prepare bocadillos para acampar como panchos. El hecho de que pueda estar en autoaislamiento no significa que no pueda experimentar el aire libre a su manera.

-Hacer helado casero: Hacer paletas caseras es una actividad divertida y fácil. Se pueden hacer con fruta fresca y puede usar leche de coco para hacer luego gluten y sin lácteos si es necesario. Sin los azúcares añadidos y los saborizantes artificiales, las paletas caseras tienen un sabor delicioso y son una alternativa muy saludable a las compradas en la tienda. 

-Trabajo de jardinería: esta es la manera perfecta de involucrar a toda la familia y marcar cosas de su lista de tareas al mismo tiempo. Aunque puede ser difícil reunir a los niños mayores para que ayuden con el trabajo, puede convertir el trabajo en el jardín en proyectos más pequeños donde todos puedan participar. Si tiene niños pequeños, no hay nada que aman más con el trabajo en el jardín que pretender cortar el césped con mamá o papá. El trabajo en el jardín ayuda a mantener la actividad y gastar energía, dándoles a todos el entrenamiento que necesitan para mantenerse saludables y felices.

10 actividades saludables para hacer en casa con niños. -Carreras de animales: los niños tienen mucha energía que debe ser expulsada todos los días. Aunque los patios escolares están cerrados, aún pueden tener formas divertidas de correr y usar su energía. En lugar de dejarlos correr por la casa, organice una carrera en la sala de estar o en el patio trasero. Cambia entre diferentes estilos de carrera para cada carrera. Comience saltando como un conejito, luego camine como un pato. Haga que todos elijan su animal favorito y muestren cómo se mueven en cada ronda de la carrera.

-Búsqueda del tesoro: aunque esta actividad requiere un poco de preparación, es una experiencia muy gratificante para todos los involucrados. Haga una lista de cosas para encontrar y escriba una pista sobre cada una. Entregue a cada niño una lista de las pistas y déjelos perder para encontrar su Sherlock interior. Los niños pueden competir entre sí para encontrar cada artículo para un divertido premio al final.

-Patinaje sobre medias: si a tu familia le encanta patinar sobre hielo o patinar, la diversión no tiene que terminar solo porque estás atrapado dentro. Si tiene pisos de madera dura o laminados, póngase calcetines para patinar. Haga que todos prueben trucos, como girar o ver quién puede deslizarse más lejos. ¡Para un desafío adicional, pegue un trozo de papel encerado debajo de cada pie para hacerlo aún más resbaladizo! 

ecoportal

TAMBIÉN LEE:

Sistema inmunitario: escudo contra Covid