La solidaridad nos permitirá salir adelante en la pandemia de COVID 19

Se hace un llamado a la población a no bajar la guardia con las medidas sanitarias para prevenir los contagios por Covid-19, pero principalmente a ser solidarios y empáticos, en el cuidado personal y de la comunidad

 

El Gobierno del Estado ubicó una vez más el semáforo epidemiológico para la semana del 29 de junio al 5 de julio, en color naranja para las zonas norte y sur de la entidad, mismo que se determina con un equipo de expertos y epidemiólogos al tomar en cuenta varios factores para lograr un regreso gradual, ordenado y responsable a las actividades económicas y sociales.

En Cancún, el gobierno municipal mantiene reuniones con los diversos sectores empresariales para conminarlos a respetar el semáforo y permitir solo el 30 por ciento de aforo, así como los protocolos sanitarios ante el reinicio de actividades esenciales. “Lo que queremos evitar es que los contagios se disparen y regresemos al semáforo en rojo porque nos llevaría a un nuevo confinamiento.

En este proceso, los ciudadanos deben ser sumamente responsables, empáticos y solidarios tanto en el cuidado personal como de su comunidad. En muchas adversidades que nos ha tocado vivir, hemos salido adelante porque ha habido un común denominador: la unión y la solidaridad entre los benitojuarenses; somos gente buena, que se ayuda los unos a los otros.

Para no contagiarte, hay que seguir las medidas de sana distancia y protocolos de salud; es por tu bien y de tu familia, cuídate.

Por otro lado, la edil, destacó que a la fecha suman 6 mil 290 empresas certificadas en protección y prevención sanitaria en instalaciones turísticas, de las cuales 2 mil 123 corresponden a Benito Juárez, lo que refleja el compromiso de los empresarios del ramo por cuidar a los turistas que ya empiezan a llegar a Cancún y a los colaboradores que todos los días trabajan en esos sitios.

También te puede interesar:

Se promueve una reactivación económica responsable

Trabaja gobierno de Benito Juárez en equipo para recuperación turística y económica tras pandemia