14 cosas que toda mujer debe saber cuando llegue a los 40

Hace un año la organización AARP lanzó un newsletter gratuito semanal llamado The Girlfriend (La amiga) dedicado a un grupo demográfica al que se suele dar poca atención: las mujeres de la Generación X. Como editora The Girlfriend, uno de los grandes privilegios que he tenido es escuchar sobre las luchas de las lectoras con la perimenopausia, la maternidad, la amistad, las relaciones y para mantenerse al día. Para celebrar nuestro aniversario hice una lista de 14 cosas que toda mujer debe saber cuando llegue a los cuarenta.

1. Cómo dejar de disculparse

Por el amor de Dios, no necesitas disculparte con tu ginecóloga por no rasurarte las piernas. Es la parte menos vergonzosa de ti que va a ver. Si estás muy ocupada para ser voluntaria, o si simplemente no quieres hacer algo, di que no puedas y olvídate de decir ‘perdón’. Es una forma educada de rechazar a alguien, pero puedes hacerlo sin minimizarte. Puedes hacerlo sin parecer una perra: “No podré ir a tu _______ este fin de semana, pero espero que la pases muy bien y te agradezco que me invitaras’, no es una respuesta grosera. Guarda las disculpas para cuando de verdad hayas cometido un enorme error, como, “perdón por chocar tu carro contra la puerta del estacionamiento”.

2. Cómo decir una mentira sin inmutarse

“Gracias, siempre había querido uno”. “¡Se te ve muy bien!’ ‘No le voy a decir a nadie, te lo prometo”.
Para ahora deberías ser capaz de mentir como ganadora del Oscar. Sabes que proteger los sentimientos de los demás a veces es más importante, que no siempre tiene que escucharse tu opinión y que lo que haces y piensas es asunto tuyo. A veces tu mentira tiene que convertirse en tu verdad para poder influir en el mundo. Di la verdad cuando puedas, pero enorgullécete de la mentira cuando la necesites.

3. Cómo aguantar y aceptar que las críticas no son mortales

Las críticas no son mortales. Tampoco engordar 5 kilos. Que no te inviten a una comida o que en tu trabajo te digan que vas mal no se siente bien, pero sabes que no es tan importante. Los pequeños problemas de la vida deben ponerse en perspectiva y no sufrir por ellos para siempre. ¿A tu jefe no le gusta tu reporte? Mala onda, pero te va bien en casa con los niños. “Que no te afecten las cosas pequeñas”, es un cliché horrible, pero es cierto.

4. Cómo aprovechar el ‘tiempo para ti’

Es poco común tener horas o días libres sin los niños. Y la inclinación natural es utilizar ese tiempo para resolver las tareas inmediatas que tienes pendientes. Después de organizar la ropa de invierno y verano, ¿qué hacer? Empieza a dedicarte a un pasatiempo, una pasión o un proyecto dejado de lado. Algo que es totalmente tuyo. Una amiga que ha ido a Disney un millón de veces empezó una página web en la que ayuda a las familias a organizar su viaje. Usa el tiempo libre sabiamente, pero también con egoísmo.

5. Cómo tener un orgasmo real

Sí, dijimos que debíamos ser capaces de mentir. Pero deja de mentir respecto a esto. Las mujeres fingen más orgasmos de lo que lo reconocen. Es agotador. Si no lo has tenido, explícale a tu pareja que necesitas para llegar a la O de Orgasmo. No te sientas mal si toma tiempo. Y si no puede con toda la tarea, preséntale a tu vibrador.

6. Cómo usar un vibrador

El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos recomienda los juguetes sexuales para combatir la sequedad vaginal, disminución de la libido, atrofia muscular y el dolor durante el sexo, que puede presentarse con la reducción de los niveles hormonales. Si ya usas un vibrador, bien por ti. Literalmente. Si la idea te parece incómoda, recuerda que ¡lo prescribe el doctor! Afortunadamente la tecnología sexual ya puede satisfacer las necesidades particulares de las mujeres mayores de 40 años.

7. Cómo encontrar y mantener amistades con una variedad de personas

¿Te acuerdas de tu amiga de la universidad que te sostenía la cabeza cuando estabas muy borracha y decía “¡no te preocupes, nadie se dio cuenta!”? Todos se daban cuenta, pero ella te ayudó a que no te importara. Y ahora que la vida es cinco veces más complicada, necesitas amigos más que nunca. Y necesitas amigos diferentes con perspectivas diferentes. ¿Quién dice que tu mejor amigo no puede ser 10 años mayor o menor? La variedad no solo es la sal de la vida, también en la sal de un maravilloso círculo de amigos.

8. Cómo grabar y darle importancia a las cosas verdaderamente importantes

Además de escribir las primeras palabras de tus hijos, graba las primeras conversaciones que tengas con ellos sobres temas como Santa Clos y Dios. Solemos estar tan obsesionadas con grabar cada éxito de nuestros hijos que nos olvidamos de tomar video de una típica cena familiar, en la que no pasa nada importante pero todos ríen o discuten. ¿Piensas que vas a acordarte de cómo lucía el cuarto de tus hijos cuando tenían 7 años? Quizás, pero quizás no. Los momentos comunes son los que querrás recordar cuanto tus hijos se vayan a vivir fuera de casa.

9. Cómo saber que en realidad está bien estar cansada e irte a la cama a las 9 de la noche

Tampoco tiene nada de malo irse a la cama a las 8 de la noche.

10. Lo peligroso que es dar a tu pareja por sentada

Cuando estás con alguien por mucho tiempo, el beso sensual que solían darse al final de un largo día puede transformarse en un beso casto en la frente que puede transformarse en una mirada breve por encima de la computadora y un saludo murmurado. Reconoce las cosas pequeñas que tu pareja hace por ti. La complacencia puede actuar como una fuerza poderosa que no debes dejar que tome el control.

11. Cómo algo pequeño como la actitud puede hacer una enorme diferencia

Para ahora ya sabes que la vida es 10% las cosas que pasan y 90% cómo reaccionas a ellas. Rodearte de personas que siempre están quejándose te hará sentir mal. Ser positiva y tener buenos pensamientos puede ayudar a que pasen las cosas buenas. Las actitudes son contagiosas.

12. Cómo aparecerte

Cuando tu amiga tenga su primera exposición, ve. Cuando atraviese por un divorcio, vela. Cuando muera su padre ve al funeral, aunque tengas que manejar cuatro horas. Celebrar estos eventos con tus mejores amigos (que para ellos son tan importantes), los unirá más que cualquier otra cosa.

13. Cómo estar ocupada todo el día no te hace más superior o importante que nadie más

Solo te hace, bueno, ocupada.

14. Cómo lo que sea que esté pasando no suele ser sobre ti

Cuando eres joven y estás en público, escondes la panza y te cercioras de no tener un cabello fuera de lugar. Pero la mayor parte del tiempo nadie está prestando mucha atención. La gente suele pensar que todas las personas en una fiesta los están juzgando y criticándolos. Pero en realidad las personas están enfocadas en sí mismas. Y si alguien te dice algo hiriente, seguramente está relacionado con algo que está pasando en su propia vida y que no tiene nada que ver contigo.
 
Con información de Huffpost