China se adelanta a México y busca más turistas de nuestro país

Mientras en México persiste el debate sobre la nueva forma de operar la promoción turística y cómo llegar a mercados de mayor nivel de gasto como el poderoso mercado chino, el gigante asiático reforzó su presencia en nuestro país con la apertura de Viaja a China

La nueva agencia de viajes inició sus operaciones en Ciudad de México la semana pasada, con el firme propósito de impulsar que más turistas mexicanos visiten China. El CEO de la compañía, Eusebio Han, destacó que la nación asiática cuenta con un territorio de casi 9 millones 600 mil kilómetros cuadrados.
Además, “cuenta con una civilización de más de cinco mil años y 56 etnias, y es por ello que nos vemos en la obligación de presentar todo el esplendor chino a los mexicanos, ofreciendo productos que nadie más logra”, señaló el ejecutivo.
La conectividad aérea es una de las fortalezas para lograr este objetivo, pues en los últimos años se han abierto rutas que conectan directamente a China con México, siendo un importante puente hacia América Latina.
Aeroméxico vuela desde Ciudad de México a Shanghái, Hainan Airlines conecta Beijing y México con una escala en Tijuana y China Southern Airlines tiene el vuelo desde la capital mexicana a Cantón, con una escala técnica en Vancouver, Canadá.
China tiene mucho que ofrecer como destino, gracias a su dimensión y variedad de atractivos; lo que la coloca en el tercer lugar en llegadas de viajeros internacionales, mientras que México sigue oficialmente en el sexto.
Sin embargo, el gigante asiático también es el principal emisor de turistas extranjeros, con 129 millones de salidas registradas en 2017, de las cuales, sólo 0.08 por ciento viajaron hacia México.
Aunque la llegada de 86 mil 349 visitantes chinos significó un aumento de 16 por ciento, respecto al 2016, aún hay un mucho potencial para captar más viajeros, lo cual no se vislumbra fácil sin una estrategia clara de promoción, mientras la industria turística de China ya trabaja en llevar más mexicanos a su país.