“Queremos que todos los niños cuenten con apoyo y estímulo para continuar sus estudios, que tengan toda la energía suficiente con una dieta saludable y balanceada; estos comedores son un avance significativo en ese sentido”, afirmó la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al realizar la entrega de nueve comedores escolares y comunitarios, durante una ceremonia efectuada en la secundaria “Jesús Reyes Heroles”, ubicada en la Sm. 73.
La Primera Autoridad Municipal señaló que la carencia alimentaria es un asunto “que me preocupa y me ocupa, ya que comprende a dos de cada 10 benitojuarenses, por lo que estos comedores escolares son una herramienta fundamental en la lucha contra la pobreza, en específico para abatir la carencia en alimentación en zonas con gran vulnerabilidad”.
Mara Lezama explicó que en una primera etapa se construyeron, en el mes de diciembre, dos comedores escolares: en el Jardín de Niños “Chac Mool”, de la Sm. 89; y en la secundaria “Jesús Reyes Heroles”, sede de este evento.
En otra etapa, se remodelaron y complementaron cuatro comedores escolares: en las primarias “Jaime Nunó”, en la Sm. 89; y “Ernesto Villanueva”, en la Sm. 232; y en los jardines de niños “Víctor Gallo”, en la Sm. 90; y “Frida Kalho”, en la Sm. 237.
Por último, pero no menos importante: se han construido tres comedores comunitarios en las Supermanzanas 220, 228 y 236 para beneficio directo de tres mil quinientos benitojuarenses.
La Presidente Municipal reveló que, en conjunto, los nueve comedores representan una inversión total de casi 10 millones de pesos. “Muy bien invertido porque son para reducir las desigualdades y parte del proceso de reconstrucción del tejido social”, concluyó.