Instagram es una de las redes sociales más populares entre los usuarios y que más ha crecido durante los últimos años, por eso cada vez más marcas deciden tener presencia en ella. No obstante, no todas saben aprovechar el potencial que ofrece
Esta red social cuenta con una serie de características que serán de gran utilidad para las empresas a la hora de definir su hoja de ruta, una herramienta eficiente de marketing que les ayuda a planificar sus próximas acciones. Por lo tanto, Instagram puede ser un instrumento más con el cual alcanzar los objetivos marcados. A continuación, se ofrecen algunos consejos para impulsar una marca utilizando el potencial de esta red social.
Razones por las que una empresa debería apostar por Instagram
Las marcas que lo tienen muy fácil para conectar con los consumidores gracias a esta red social basada en el storytelling. Además, se prevé que Instagram continúe creciendo durante los últimos años, por lo que las marcas no deben dejar pasar la oportunidad de estar presentes en esta red social.
Los usuarios pueden utilizar Instagram desde cualquier dispositivo, lo que la convierte en la plataforma ideal para conseguir mayor engagement. Pero es que, gracias a esta red social, las marcas también conseguirán atraer a un gran número de clientes y fidelizarlos, posicionar su marca y humanizarla, hacer que su audiencia social crezca y atraer a un público joven.
No subestimes el poder de las palabras en Instagram
Todo el mundo sabe que las imágenes son las principales protagonistas en Instagram, aunque no se puede obviar la importancia de los textos que las acompañan, ya que a través de estos se puede explicar mejor lo que se desea transmitir con las mismas.
Se pueden utilizar frases de todo tipo, aunque estas deben estar relacionadas con la temática de cada una de las imágenes compartidas. En Internet se pueden encontrar listados con frases de todo tipo para utilizar en esta red social. Las hay para reflexionar, divertidas, de series, de películas, en inglés, de libros y para motivar, entre otras. Haga click para ver más tipos de frases para Instagram y decenas de ejemplos.
¿Qué hacer antes de publicar?
Resulta imprescindible que el empresario conozca a fondo tanto su marca como a su audiencia, es decir, no debe ir a ciegas. Solo así podrá tener claro qué desea comunicar en esta red social.
Debe analizar al público al que quiere llegar, estudiar a las empresas de la competencia, averiguar cómo perciben los consumidores su marca y tener presente aquella estrategia de marketing que mejor le haya funcionado en el pasado.
¿Cómo potenciar tu perfil de empresa en Instagram?
Tal como se ha mencionado anteriormente, la imagen es la protagonista en Instagram. Es fundamental que el individuo sepa con exactitud cuántas publicaciones podrá preparar cada mes, y es que tanto la coherencia como la apariencia del perfil son elementos clave a la hora de conseguir más seguidores.
Por lo tanto, el individuo debe cuidar la estética visual de su perfil, pero además tiene que mantenerse actualizado, ser original, vender experiencias, dedicar tiempo a su comunidad y analizar los resultados para saber qué funciona y qué no. Jamás debe publicar por publicar.
La primera impresión es la que cuenta
El empresario podrá enganchar a los usuarios si crea una biografía original e interesante. Para conseguirlo, el nombre de usuario deberá coincidir con el nombre real de su marca, ya que de este modo los consumidores podrán encontrarla sin problema por Internet.
En el apartado “descripción” debe contar qué ofrece y qué desea conseguir, además de incluir sus datos de contacto y la localización de su empresa. Dispone de ciento sesenta caracteres para hacerlo. Se aconseja no utilizar etiquetas en la descripción, ya estas no llevarán a ningún sitio, aunque lo que sí puede hacer es incluir links para redirigir a su audiencia a su sitio web o a la página de algún nuevo producto o promoción.
Consejos para aprovechar al máximo las imágenes en Instagram
El empresario tiene que cuidar la calidad y la composición de las imágenes que comparta en Instagram. Lo ideal es apostar por las composiciones equilibradas y las imágenes limpias, y es que en ocasiones menos, es más.
Puede compartir fotografías en las que juegue con los colores corporativos de su marca. Hay que tener en cuenta que, si siempre los incluye, sus seguidores podrán reconocer fácilmente que las imágenes compartidas pertenecen a su empresa.
Los vídeos en Instagram, un recurso más con el que diferenciarte de la competencia
Los vídeos en Instagram son fundamentales para el marketing digital, por eso cada vez son más utilizados por las marcas. Aunque la duración de los vídeos está limitada a sesenta segundos en las publicaciones normales, sus opciones son infinitas y gracias a ellos la marca podrá diferenciarse de la competencia.
Los vídeos tienen más posibilidades de hacerse virales, por lo que el empresario debe cuidar su apariencia y calidad y compartir solo aquellos que se adapten a la filosofía de su marca. Los vídeos deben ser creados específicamente para esta red social.
Con información de la verdad