Da gusto estar aquí en el mercado antiguo de Puerto Juárez, que no había recibido mantenimiento en más de veinte años. Hoy luce espectacular y qué mejor para dar la bienvenida a la sexta edición del festival “Corazón de Pescador”, durante la muestra gastronómica en esa subdelegación promovida por la dirección de Turismo Municipal
Puerto Juárez es un lugar de arraigo e historia para Benito Juárez y se distingue por la calidez de su gente, ya que fue fundado por las primeras familias de pescadores y pioneros que se asentaron en esta zona del municipio destacado en turismo en México y el mundo.
“Debemos sentirnos orgullosos de cómo hemos posicionado a Cancún a nivel mundial, somos líder turístico en América Latina, al ser reconocido por nuestras espectaculares playas de arena blanca, la naturaleza, la cultura maya, los servicios de clase mundial con seductoras ofertas de entretenimiento y un extraordinario escenario gastronómico”.
El compromiso de la presente administración es que los beneficios de esa actividad económica llegue a todos los sectores de la sociedad y a todos los rincones del municipio, por ello, esta feria tiene el propósito de reactivar la economía local e impulsar el desarrollo turístico de la zona.
El trabajo por parte de las direcciones de Turismo, Proyectos y Servicios Públicos, de pintar los locales, el remozamiento y limpieza general de la zona y la aplicación de adocreto con múltiples colores. Todo el material que se ha utilizado en el piso es 100% reciclado de obras donde se consideraba inutilizable y que hoy mostramos que con disposición, ingenio y creatividad le damos vida a un sitio en abandono”, afirmó.
Un reconocimiento a comerciantes, artesanos, artistas y pescadores de Puerto Juárez que se han involucrado en todo momento para la planeación de este evento. Corazón de pescador busca beneficiar a restaurantes, vendedores y a la población en general, ya que, por ser un evento gratuito y totalmente abierto al público, más personas podrán visitarnos y disfrutar de todas las opciones.
Al finalizar el protocolo, la Presidente Municipal realizó un recorrido por el festival donde benitojuarenses y turistas disfrutaron de música en vivo, variedades gastronómicas, cerveza artesanal, vino mexicano y trabajos artesanales.