De vez en cuando todos necesitamos vacaciones y si eres un emprendedor comprendes lo difícil que es. Es importantísimo mantener ventas del negocio andando incluso si te vas unos días.
Dicho esto lo que necesitas un buen personal en el que puedes confiar. En el caso de las tiendas en línea las reglas cambia, pues tus compradores pueden acceder a tu página a todas horas. Por lo que te dejo algunos consejos que puedes aplicar para disfrutar las vacaciones sin culpas.
Aquí 4 tips para ventas a distancia
1.- No pongas la página en mantenimiento
Si la página no está disponible para todos,aunque sea por unos días, pierdes rápidamente a los interesados en tu mercancia. Por lo que no pongas la página en mantenimiento.
2.- Recompensa a tus compradores
Aprovecha tus vacaciones para conseguir clientes. Puedes crear ofertas especiales para esos días que vas a estar fuera o que el envío sea gratis. Así valdrá la pena la espera de tus clientes.
3.- Deja un sustituto
Si tienes algún socio o un empleado que conozca bien el funcionamiento de tu negocio puedes delegarle algo del trabajo. Así no se perderá la comunicación con tus compradores y las entregas se harán a tiempo.
4.- Avisa sobre tu ausencia
Coloca un aviso grande en tu página que informe sobre tu ausencia por unos días, también manda correos y postea en tus redes sociales.Recuerda hacerlo con 14 días de anticipación. Que los anuncios digan que los envíos tardarán más de lo normal pero que sigues a sus ordenes. De esta manera tus compradores estarán informados sobre la tardanza y no se enojarán o desepcionarán después.
Con información de Jurgen Klaric
Te recomendamos: 15 tips para mejorar tu imagen profesional en la oficina (según una psicóloga)