“En este operativo se coordinan autoridades federales, estatales y municipales, la finalidad es ofrecer seguridad, reducir los índices delictivos, así como prestar auxilio vial a visitantes extranjeros y nacionales”
La Primera Autoridad Municipal da el banderazo de inicio del Plan General de Acción: Invierno Seguro 2019, vigente desde hoy. Destacó que Cancún cierra el año con 83.1% de ocupación hotelera, lo que representa un incremento de 2.4% con respecto al 2018.
Mencionó que durante este periodo vacacional se espera la afluencia de turistas nacionales e internacionales. “Las perspectivas para este periodo vacacional de invierno son muy alentadoras, el Caribe mexicano recibirá más de un millón 379 mil turistas, de los que estimamos que cerca de 450 mil se queden en Cancún”.
Además del esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno, a nivel municipal se intensificarán las acciones que procuran salvaguardar la integridad de los cancunenses y los visitantes. “Vamos a reforzar el operativo Conduce sin Alcohol, por los buenos resultados que ha rendido para salvar vidas, así como los operativos de tránsito, vigilancia y patrullaje”.
En el 2019 se han abiertos nuevos vuelos internacionales, se incrementó el número de habitaciones de hotel y Cancún ha sido sede de eventos deportivos internacionales, como el Oceanman, en el que participaron mil extranjeros de 50 países diferentes, por lo que estas acciones aseguran que el municipio continúe siendo anfitrión de eventos de gran magnitud. “Cancún es un destino seguro, que recibe con entusiasmo a los visitantes, y los tres órdenes de gobierno vamos a velar porque así se mantenga”.
Durante el evento, realizado frente a la escultura de Sebastián en la Glorieta de Fonatur, subrayó que los servicios de emergencia están dispuestos para atender cualquier eventualidad.
Al concluir el protocolo, Mara Lezama en compañía de los representantes de varios cuerpos policiacos como la Guardia Nacional, y mandos militares, se acercó a la glorieta para dar el banderazo de inicio oficial de este operativo de seguridad para la temporada vacacional de invierno.