Se desarrollan obras de calidad en beneficio de los benitojuarenses. Para mejorar la calidad de vida de los habitantes, en Benito Juárez se desarrolla obra pública prioritaria en rubros como pavimentación, drenaje, instalaciones deportivas, electrificación, movilidad, entre otros que van de la mano con proyectos impulsados por el Gobierno de México como el Tren Maya
Previo al Segundo Informe de Gobierno, se detalló que las acciones de amplio beneficio social en este rubro, emprendidas por el gobierno, son de manera integral para abatir los años de rezago en infraestructura que tenían habitantes de diferentes zonas, ya que por ejemplo en la Región 227 se emprendió la pavimentación de calles en dos etapas, y también la construcción de la red de drenaje en dos etapas.
A esto se suman importantes proyectos para ampliar y mejorar los recintos deportivos que son de gran utilidad para el esparcimiento de miles de niños, jóvenes, adultos y familias, como son la construcción de la cancha de usos múltiples y parque en la Región 202.
Asimismo, una cancha de tocho bandera en la Región 200, una cancha de futbol y parque en la Región 99, más el mejoramiento de espacios públicos en los alrededores del Parque de la Región 92 conocido como Parque “El Rotario” y el ubicado en la Región 239.
La construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) para la Región 99 y la electrificación en la Región 237, junto con el mejoramiento de imagen de movilidad urbana.
Para brindar un mejor servicio a los ciudadanos y en ambos casos por ser lugares sumamente concurridos por la población, se hizo la rehabilitación del Registro Civil de la Supermanzana 22 y de igual forma, la Rehabilitación de la Dirección de Protección y Bienestar Animal.
Sumadas a estas acciones municipales, el pasado primero de junio, el Gobierno de la República dio el banderazo al mega proyecto del Tren Maya, que significa una inversión de 27 mil millones de pesos y la generación de 15 mil empleos directos, en lo que corresponde al tramo 4 del proyecto de Izamal a Cancún, para ayudar a sostener a miles de familias y promover el turismo.
Esta importante obra impulsada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tendrá mil 400 kilómetros de vías, 18 estaciones y 12 paraderos, para el transporte de pobladores, turistas y mercancías, para detonar a esta región del país.
También te puede interesar: