Las características de los aviones y el uso de mascarilla limitan la propagación del virus
Así lo ha reportado un estudio realizado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que ha llegado a esta conclusión al comparar el número de contagios asociados a un vuelo (confirmados, probables y potenciales) con el número de pasajeros que han viajado en el mismo periodo.
Desde principios de año, han viajado en avión 1.200 millones de personas y se han reportado tan solo 44 contagios. Desde IATA destacan que es una tasa muy baja: “incluso si hubiese un 90% de casos no notificados, seguiría siendo uno entre 2,7 millones de viajeros. Ambas cifras son extremadamente tranquilizadoras”. David Powell, asesor médico de IATA, señala además, que la mayor parte de los contagios notificados se produjeron antes de imponer el uso obligatorio de la mascarilla a bordo.
LO MÁS LEÍDO: Google sigue tus pasos, aunque le ordenes que no lo haga
Por su parte, Airbus, Boeing y Embraer han realizado ciertas investigaciones por su cuenta y también concluyen que el riesgo en los aviones es muy bajo. Según la publicación conjunta de los fabricantes, la ventilación y los filtros HEPA, entre otras características de los aviones, controlan el movimiento de partículas en la cabina, lo que limita la propagación del virus.
TE RECOMENDAMOS: La inteligencia de nuestro ser digital
Para IATA “no existe fórmula milagrosa que nos permita vivir y viajar con total seguridad en la era del Covid-19, pero la combinación de las características de diseño de un avión, con el uso de la mascarilla, reduce drásticamente el riesgo de transmisión del virus a bordo”.
tourinews
TAMBIÉN LEE: