Los Acuerdos de Artemisa, directrices de la NASA supuestamente diseñadas para regular la cooperación global en la Luna, pueden servir para eludir tratados internacionales preexistentes.
Cuando fueron publicados por primera vez por la NASA a principios de este año, los Acuerdos de Artemisa de la agencia parecían inofensivos y triviales, casi evidentes por sí mismos.
¿Las reglas de exploración lunar de la NASA violan la ley espacial?. Estos principios establecen, entre otras cosas, que se prestará asistencia de emergencia a los astronautas extranjeros si están en peligro, que la planificación de los viajes espaciales se llevará a cabo de forma transparente y que los resultados de la investigación se publicarán de manera oportuna, con estas medidas tomadas , por supuesto, en beneficio de toda la humanidad.
LO MÁS LEÍDO: ¿Cómo puedo iniciar un negocio en México para vender en EU?
Cursos online, un aliado clave en tiempos post Covid-19: experto
Los Acuerdos de Artemis son las reglas de la NASA a las que todos los socios internacionales deben adherirse si desean participar en el programa Artemis de la agencia espacial, que busca enviar nuevas tripulaciones a la luna de la Tierra y, finalmente, más allá. Además de EE. UU., Siete naciones ya se han adherido.
TAMBIÉN LEE: