Anuncian construcción de aeropuerto en Tulum

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, en las obras de los tramos del Tren Maya se contempla la construcción de un aeropuerto en Tulum, Quintana Roo.

Sin especificar montos, ubicación exacta, dimensiones y capacidad, el ejecutivo adelantó a su conferencia de la mañana que el reconocido destino turístico de Tulum contará con una terminal aérea.

Este proyecto también ayudará a evitar embotellamientos por la construcción del tramo Cancún-Tulum del Tren Maya, pues en medio de la carretera viajará el tren.

LO MÁS LEÍDO: ¿Qué es el ghosting?

Estar enamorados aumenta las defensas del organismo

Anuncian construcción de aeropuerto en Tulum
Anuncian construcción de aeropuerto en Tulum

“Se va a construir el nuevo aeropuerto de Tulum y desde luego que se va a terminar el tramo de Tulum a Escárcega para que el Tren Maya sirva de transporte desde Palenque hacia el Golfo; esto es Campeche, Yucatán, Quinta Roo, regrese por Campeche y tenga como base Palenque, Chiapas. Ya está el proyecto avanzando, ya vamos a explicar todo de manera integral en su momento”, comentó López Obrador.

También anunció que en el tramo de Cancún-Tulum se planea mejorar la carretera y ofreció “disculpas anticipadas” a los pobladores por las obras que se harán, pues podrían llevar dos años en terminarse.

TAMBIÉN LEE: Nueva York: de la utopía a la distopía

Sefiplan y la manzana de Blancanieves

Anuncian construcción de aeropuerto en Tulum
Anuncian construcción de aeropuerto en Tulum

“Estamos por resolver lo del tramo Cancún-Tulum porque se va a mejorar la carretera por completo. Se va a modernizar de Tulum a Cancún y en medio va a ir la vía del tren con pasos a desnivel. Y ofrezco disculpas por las molestias que van a causar las obras porque son 126 km y nos va a llevar como dos años construir ese tramo y estamos viendo opciones para que no tengamos tantos embotellamientos y se pueda circular en toda la Riviera Maya, pero ya estamos en eso”, explicó.

«Su actividad turística es un centro generador y distribuidor de riqueza. Llegan muchos turistas y hay crecimiento económico, se da mucho trabajo a transportistas, trabajadores de hoteles, restaurantes, es muy próspera esa zona en situaciones de normalidad”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR: