Bulevar Colosio se modernizará

Bulevar Colosio

Avanza Cancún en las gestiones ante el Gobierno de México para la modernización y repavimentación del bulevar Luis Donaldo Colosio

Bulevar Colosio. El proyecto que impulsa el gobierno municipal, beneficiará a miles de personas tanto locales como turistas nacionales y extranjeros al convertirse en una vialidad a la altura del destino turístico.

En entrevista, Mara Lezama destacó que en la reciente visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Quintana Roo para la supervisión de obras importantes para la región como el Tren Maya, tuvo la oportunidad de dialogar con él para reforzar la gestión que permita concretar este proyecto de gran importancia para el polo vacacional.

“Ya lo había platicado con el titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, y con el titular de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, y con mucho gusto nos dio un total apoyo, por lo que la entrada del bulevar Colosio hacia el centro de la ciudad significa para todos los sectores”, afirmó.

Mara Lezama reiteró que el gobierno municipal inició desde meses atrás la gestión ante el Gobierno de México para impulsar esta acción de obra pública, ya que forma parte del compromiso de consolidar una mejor ciudad para sus habitantes.

Bulevar Colosio

El Bulevar Colosio es por donde pasan muchos benitojuarenses, mujeres, hombres, estudiantes, comerciantes; es una necesidad urgente, porque además es hablar del Cancún que viene y poner en la mesa la historia que vamos a escribir de los próximos 50 años del lugar donde vivimos.

También te puede interesar:

Se ilumina Cancún

La Presidenta Municipal expresó que ya se había trabajado en las adecuaciones del proyecto, que se pretende sea de concreto hidráulico para que no se vuelva a abrir y tenga una duración de por lo menos 20 años.

“Se está trabajando en lo que ya teníamos y seguiremos en ese mismo canal hasta que sea una realidad”, señaló.

Este tipo de acciones nos permiten avanzar juntos en la transformación y bienestar para todas y todos, para que las familias tengan vialidades dignas, seguridad al transitar en sus vehículos, al caminar por las calles y sobre todo que dignifique el lugar donde vivimos.

Trabajar de la mano del gobierno de México para combatir los rezagos, modernizar la infraestructura de las calles, ofrecer condiciones que mejoran la movilidad y el transporte de los habitantes, mientras se generan condiciones de seguridad y bienestar.


Para consolidar la iniciativa se requiere inversión de 569.2 millones de pesos para una modernización y rehabilitación integral que además permita dotar de guarniciones, banquetas y rampas, bolardos, drenaje pluvial, luminarias, semáforos nuevos.

Se denomina obra pública a todos los trabajos de construcción, ya sean infraestructuras o edificación, promovidos por una administración de gobierno (en oposición a la obra privada) teniendo como objetivo el beneficio de la comunidad. Existen dos tipos de contratación para la obra pública: Contratación directa o Licitación Pública (concurso de precios). En esta última, distintas empresas pueden presentarse al concurso debiendo realizar una propuesta proyectual y una propuesta económica. El proyecto que mejor se adecue a las necesidades del comitente será el ganador y la empresa que lo presentó, será la encargada de ejecutar la obra.

La obra pública se compone, esencialmente, de la serie de edificaciones, mobiliario, equipamiento e infraestructuras que, con motivo de hacer un uso común por parte de los ciudadanos, construye y promueve un gobierno en un territorio. Este tipo de obras se financian con fondos públicos, así como posibles donantes privados, con motivo de uso público y general. 

Un jardín, un hospital (público), una carretera, el alumbrado público de un territorio, un colegio o instituto (público), son claros ejemplos de obra pública.

El Presidente de la República y la Alcaldesa de Cancún, confirman la modernización del Bulevar Colosio

Bulevar Colosio se modernizara