Cancún de pie y con esperanza, frente a la pandemia

Cancún se mantiene trabajando con ciudadanos y autoridades para frenar los contagios de la enfermedad que detuvo el mundo en 2020

A un año del primer caso de Covid-19, Cancún está aprendiendo a convivir con el mortal enemigo, gracias a cada una de las acciones que se han implementado por parte de gobierno, empresarios y ciudadanos, incluso antes de que se confirmara la llegada de la enfermedad.

En esta etapa de la pandemia, la participación activa de los habitantes de Benito Juárez es crucial para conseguir llegar a la meta de semáforo verde, que se logrará únicamente con una reducción efectiva de los niveles de contagio.

Desde aquel 13 de marzo de 2020, cuando se notificó que una extranjera en Cancún era positiva al virus, el trabajo de gobierno municipal no ha parado, no solo para coadyuvar con las autoridades sanitarias sino para procurar el bienestar de cientos de miles de benitojuarenses, quienes se quedaron sin ingresos ante cierre de la actividad principal: el turismo.

La tarea no ha sido ni será fácil, sobre todo cuando la tristeza tocó a la puerta de muchas familias por la pérdida de seres queridos y de amigos entrañables.

Los días de lucha contra la pandemia, se convirtieron en semanas y luego en meses. No fue, ni sigue siendo fácil. Sin embargo, nos adaptamos, aprendimos nuevos protocolos y, lo más importante, fuimos y seguimos siendo solidarios. Nadie se quedó solo, todos actuamos para apoyar a los más vulnerables, los que más ayuda necesitaban y demostramos que Benito Juárez tiene raíces fuertes.

Durante la etapa más difícil de confinamiento total, la prioridad fue garantizar la seguridad alimentaria de quienes menos tienen, en las regiones y colonias vulnerables, con la entrega de paquetes de alimentos, medicamentos, productos de limpieza, entre otros insumos que eran necesarios, al mismo tiempo que se establecieron subsidios y estímulos para el sector empresarial.

Confirmamos la fortaleza inagotable del tejido social de Cancún, del personal de hoteles, restaurantes, empresarios, choferes, trabajadores de la construcción, del comercio, de nuestros mercados, de maestras, de todos y todas las que se esfuerzan por su familia.

La presidente municipal destacó que, a un año, el municipio comienza a recuperar el paso hacia una ventana de optimismo, derivada de la responsabilidad colectiva y la promesa de una efectiva campaña de vacunación.

Nos toca no bajar la guardia. Cuidémonos, cuidemos a nuestros seres queridos. Juntos, con realismo y buenas decisiones, vamos a salir adelante. En Cancún, la esperanza está de pie.

Es muy importante mantener las medidas y protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos y la sana distancia.

Actualmente Benito Juárez se encuentra en color amarillo, es tarea de todos respetar las medidas sanitarias para que logremos avanzar en la recuperación económica.

También te puede interesar:

https://www.revistagenteqroo.com/avanza-en-cancun-recuperacion-economica-privilegiando-la-salud/
https://www.revistagenteqroo.com/avanza-a-paso-firme-recuperacion-economica-de-cancun/