Gobierno Federal y Municipal van por complejo deportivo de primer nivel en Cancún

Complejo deportivo

En la construcción de un Cancún para los próximos 50 años, los benitojuarenses podrán disfrutar de un complejo deportivo en la Supermanzana 21

El cual será un gran espacio público representativo de la ciudad, ya que potencializará la práctica de otras disciplinas y promoverá más actividades públicas de recreación, integración y sano esparcimiento para miles de familias.

La Presidenta Municipal Mara Lezama destacó la importancia de la gestión ante el Gobierno de México para consolidar este importante proyecto que impactará de manera positiva el entorno y mejorará la calidad de vida de la población.

Manifestó que Cancún no es solamente el destino turístico preferido en México y el Mundo, que tiene hermosos paisajes de sol y playa para miles visitantes nacionales e internacionales, sino es un centro urbano que requiere la adecuación de sus espacios para que reflejen modernidad, vanguardia y perspectiva de crecimiento para las próximas generaciones.

De acuerdo al proyecto presentado durante la reciente visita del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Guillermo Meyer Falcón, la dependencia federal planea un complejo deportivo en el cual se encuentran el Estadio Olímpico “Andrés Quintana Roo” y el Estadio de Béisbol “Beto Ávila” para el desarrollo de diversas actividades públicas que van desde corredores comerciales, foros abiertos, áreas verdes, juegos recreativos, hasta la integración a la vida pública de los estadios y el reordenamiento de las canchas ya existentes.

Gobierno Federal y Municipal van por complejo deportivo de primer nivel en Cancún

Mara Lezama reiteró que la administración actual apoya el deporte y la actividad física en todas sus modalidades, por ello este tipo de acciones no solo representa mejorar las instalaciones para los espectadores, sino tiene un enfoque de integración con el conjunto de la ciudad deportiva a través de su apertura al público como espacio abierto para el uso de las instalaciones para público de todas las edades.

En el programa de SEDATU se contempla contar con las siguientes áreas: arenero multiusos, corredor comercial, áreas verdes, escalinata y foro, skate park, humedal, canal y cuerpo de agua, y mobiliario urbano.

También te puede interesar:

Supervisan SEDATU y Gobierno Municipal avance de proyectos en Cancún

Desigualdad en cifras

Mujeres en el deporte La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible reconoce al deporte como una actividad que suma al logro del bienestar de la población mundial. Su práctica permite una vida sana, complementa la educación de calidad, fomenta el empoderamiento de las mujeres y contribuye a crear ciudades inclusivas con sentido de comunidad y paz.

La práctica deportiva y ejercicio físico en México De acuerdo con los resultados del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (MOPRADEF), una mayor proporción de mujeres que de hombres presenta inactividad física. De la población de mujeres de 18 años o más, sólo 36.0% practica algún deporte o ejercicio físico en su tiempo libre; en el caso de los hombres, 49.8% lo hace. La situación no ha cambiado en los últimos años.

Si bien existe una participación desigual entre mujeres y hombres en la práctica de algunos deportes o en la reali-zación de ejercicio físico, a nivel profesional las mujeres han logrado espacios en diversas disciplinas deportivas, traspasando barreras basadas en estereotipos de género, que limitaban su participación en varias de las justas deportivas asignadas tradicionalmente a los hombres.

El principal motivo por el que las personas practi-can algún deporte o ejercicio físico es por el benefi-cio a su salud; sin embargo, algunas dejan de ejerci-tarse por diversas causas, siendo las principales la falta de tiempo, el cansancio por el trabajo y proble-mas de salud, en porcentajes muy similares entre mujeres y hombres.

Panorama internacional

Las mujeres en los juegos olímpicos. Ninguna mujer participó en la primera emisión de los juegos olímpicos de Atenas 1896, pues se consideraba al deporte una actividad de varones; las mujeres no podían presenciar, ni participar en las competencias. En Paris 1900 participaron sólo 22 mujeres, pero no de manera oficial. Fue hasta Amberes 1920, cuando por primera vez las mujeres participaron oficialmente en unos juegos olímpicos. A partir de ahí, su participación fue aumentando poco a poco y en la última olimpiada, Brasil 2016, las mujeres representaron el 45.0%.

Gobierno Federal y Municipal van por complejo deportivo de primer nivel en Cancún