Celebramos educación ambiental con ECOnéctate

“La responsabilidad de conservar la naturaleza es algo que nos corresponde a todos los que habitamos este planeta”

 

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental,  Mara Lezama recorrió diversas zonas del municipio con actividades integradas a ECOnéctate.

Se inició la limpieza del acceso a la Laguna Chacmuchuch, donde resaltó que este cuerpo de agua sufre serios problemas de contaminación y que es fundamental para el ecosistema de esta región. “Nos corresponde a todos cuidar estos cuerpos de agua y mitigar las afectaciones que han sufrido”, citó en compañía de los secretarios municipales, Armando Lara de Nigris de Ecología y Desarrollo Urbano y Ricardo Archundia Sánchez de Obras y Servicios Públicos; la directora general de Ecología, Guadalupe Alcántara Mas; el Procurador de Protección al Ambiente, Miguel Ángel Nadal Novelo y los integrantes del Comité de Vigilancia y Educación Ambiental adscrito a la Conanp

Las playas, los cuerpos lagunares y los cenotes urbanos son parte fundamental del ecosistema de esta región y nos corresponde a todos cuidarlos y mitigar las afectaciones que han sufrido.

Posteriormente, en la SM 106, encabezó la limpieza, separación de residuos sólidos y el análisis de calidad del agua de cenotes urbanos, con el apoyo de vecinos de la zona.

En las jornadas del programa de Saneamiento de Humedales de Agua Dulce realizadas durante 2019, se recolectaron más de 12 toneladas de residuos en 10 cenotes, en beneficio de más de 3 mil 300 ciudadanos.

En uno de los cinco centros de acopio de la segunda jornada del “Reciclatón 2020”, instalado en la explanada de la SEQ,  reiteró que el objetivo de este programa es promover la separación, reúso y reciclaje de residuos sólidos urbanos entre la gente, tanto en los hogares como en escuelas y trabajo.

La primera jornada del “Reciclatón 2020” se llevó a cabo el 11 de enero pasado, en la que se recolectaron más de 26 mil kilogramos de desechos entre plástico, artículos electrónicos, papel, con la participación de mil 168 personas y 42 voluntarios

El compromiso de preservar los recursos naturales y la biodiversidad de Cancún es con nosotros mismos, con nuestros hijos y ante todos los mexicanos que son los dueños de este patrimonio.