Conalep Cancun, institución educativa del Nivel Medio Superior

Conalep Cancun, institución educativa del Nivel Medio Superior

Conalep Cancun, tiene como misión, formar mediante un modelo basado en competencias, a Profesionales Técnicos y Profesionales Técnicos Bachiller, capacita y evalúa con fines de certificación de competencias laborales y servicios tecnológicos para atender las necesidades del sector productivo del país

Conalep Cancun es una Institución líder en la formación de Profesionales Técnicos y Profesionales Técnicos Bachiller en México, que cursan programas reconocidos por su calidad y basados en el modelo mexicano de formación dual, egresan con competencias laborales y valores sociales que les permiten ser competitivos en el mercado laboral y continuar estudios superiores.

El CONALEP es reconocido como centro de capacitación, evaluación y certificación de competencias laborales y servicios tecnológicos, contribuye a elevar la productividad y competitividad del país.

Objetivos de Calidad

El Programa de Mediano Plazo Conalep Cancun, establece de manera alineada los objetivos, estrategias, líneas de acción, indicadores y metas para dar cumplimiento a los objetivos establecidos:

Objetivo 1: Mejorar la calidad de la educación del Sistema CONALEP para consolidarlo como una de las mejores opciones para los jóvenes en la Educación Media Superior.

Objetivo 2: Garantizar la pertinencia de los servicios de educación que se proporcionan a la población y a los sectores productivos para el desarrollo nacional.

Objetivo 3: Ampliar la cobertura y asegurar la inclusión y equidad de los servicios educativos del Colegio.

Objetivo 4: Optimizar el uso de los recursos y mejorar la eficiencia y eficacia de la gestión administrativa.

Lo anterior, con el propósito de orientar el rumbo del Conalep Cancun, buscando siempre mejorar su desempeño como organismo público descentralizado del Estado e incrementar la calidad de la Formación de Profesionales Técnicos y Profesionales Técnicos-Bachiller; la prestación de Servicios Tecnológicos y de Capacitación, así como la Evaluación de Competencias con fines de certificación que brinda el Sistema CONALEP.

También te puede interesar:

CONALEP Quintana Roo se posiciona a nivel nacional

En el marco del Sistema Corporativo de Gestión de la Calidad (SCGC), esta actividad da respuesta a uno de los requisitos que establece la norma ISO 9001:2015 en el apartado 6 Objetivos de la Calidad y planificación para lograrlos.

Valores Institutcionales

Respeto a la Persona

«Respetar al otro es respetarte a ti mismo» Consideramos a cada una de las personas como individuos dignos de atención, con intereses más allá de lo estrictamente profesional o laboral.

Compromiso con la sociedad

«La Sociedad: Horizonte de nuestros esfuerzos». Reconocemos a la sociedad como la beneficiaria de nuestro trabajo, considerando la importancia de su participación en la determinación de nuestro rumbo. Para ello debemos atender las necesidades específicas de cada región, aprovechando las ventajas y compensando las desventajas en cada una de ellas.

Responsabilidad

«No esperes a que otros lo hagan por ti» Cada uno de nosotros debe responsabilizarse del resultado de su trabajo y tomar sus propias decisiones dentro del ámbito de su competencia.

Comunicación

«Información para el entendimiento, comunicación para el aprendizaje»

Fomentamos la fluidez de comunicación institucional, lo que implica claridad en la transmisión de ideas y de información, así como una actitud responsable por parte del receptor. 

Cooperación

«Juntos lo haremos mejor» El todo es más que las suma de las partes, por lo que impulsamos el trabajo en equipo, respetando las diferencias, complementando esfuerzos y construyendo aportaciones de los demás.

Mentalidad Positiva

«El camino mas largo empieza con el primer paso» Tenemos la disposición para enfrentar retos con una visión de éxito, considerando que siempre habrá una solución para cada problema y evitando la inmovilidad ante la magnitud de la tarea a emprender.

Calidad

Hacemos las cosas bien desde la primera vez, teniendo en mente a la persona o área que hará uso de nuestros productos o servicios, considerando lo que necesita y cuándo lo necesita.

Certificación ISO 9001-2015 Plantel Conalep Cancun

Materweb del Sistema Cosporativo de la Gestión de la Calidad