Concluyen construcción de segunda bahía de acotamiento en acceso al Casco Antiguo

Los trabajos se realizaron a la par de la obra de construcción de banquetas y guarniciones en las colonias Pescadores y Zetina Gasca, el Casco Antiguo y otras zonas de la cabecera municipal

El gobierno de Puerto Morelos concluyó la construcción de la segunda bahía de acotamiento en la avenida José María Morelos, que es la principal vía de acceso al Casco Antiguo, por la que transitan habitantes del municipio, visitantes y proveedores de la industria turística, restaurantera y comercial de la zona.

Al respecto, el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Antonio Velázquez Betancourt, comentó que esta infraestructura será de gran beneficio para los automovilistas que se dirigen a la zona de playas del destino, en caso de sufrir alguna falla en sus automóviles o algún incidente vehicular.

“No contábamos con estos puntos para poder orillar los vehículos en esta importante arteria vial, lo que dificultaba el tráfico cuando se presentaban accidentes o fallas en las unidades, por ello nos dimos a la tarea de acondicionar dos bahías de acotamiento, una casi a la entrada de la avenida en dirección al puerto y la otra en la parte final”, mencionó el funcionario municipal.

Explicó que estos trabajos se realizaron a la par de la obra de construcción de banquetas y guarniciones en las colonias Pescadores y Zetina Gasca, el Casco Antiguo y otras zonas de la cabecera municipal, incluida la avenida José María Morelos.

“En el acceso principal al Casco Antiguo construimos banquetas de dos metros de ancho en promedio y guarniciones tipo trapezoidal de 15 por 20 centímetros, en un tramos de alrededor de 800 metros en lado sur de la vialidad, mismo que será habilitado exclusivamente para uso peatonal, mientras que el tramo norte servirá como ciclovía”, detalló el secretario de Obras y Servicios Públicos.

Antonio Velázquez abundó que como parte de esta obra se colocaron pasos de agua hacia el manglar cada 40 metros, para mitigar encharcamientos en temporadas de lluvias. “El objetivo de estos trabajos es seguir abatiendo rezagos en infraestructura urbana en todo el municipio, además de reivindicar zonas emblemáticas de la comunidad”, apuntó.

Por último, el funcionario informó que se harán trabajos de pintura en las guarniciones, para dar una mejor imagen urbana en la puerta de acceso a la zona turística de Puerto Morelos y otros puntos del municipio.

Te recomendamos:

https://www.revistagenteqroo.com/puerto-morelos-presente-en-el-itb-de-berlin/