Construimos un Cancún con más justicia social

“Trabajamos para construir un Cancún más equitativo y sin exclusión social mediante el desarrollo de programas orientados a reducir las brechas existentes en la calidad de vida y en el ejercicio de derechos de todas las personas, porque todos somos iguales”, afirmó la Presidente Municipal Mara Lezama, durante el arranque del programa de audiencias públicas “Tierra de Todos”, realizado en el domo deportivo de la 227.

Ante cientos de ciudadanos que se dieron cita para recibir servicios y hacer trámites de manera directa en los módulos de las dependencias del Ayuntamiento, reafirmó que su gobierno marca la pauta de dar la atención de primera mano a los benitojuarenses.
“Para construir la ciudad que queremos, tenemos que ser un gobierno cercano a la gente, que escuche y conozca de manera directa lo que les afecta, preocupa y lastima. Estas audiencias responden al derecho de ustedes, de todos los cancunenses, a dialogar con la autoridad para exponer sus preocupaciones, demandas y propuestas en temas públicos, para que conjuntamente se planteen estrategias, acciones y que haya soluciones integrales. Es una oportunidad para escucharles y resolverles”, dijo.
De igual forma, la Primera Autoridad Municipal señaló que bajo el eje de Justicia Social, del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, esta estrategia permite emprender proyectos y acciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos, conociendo de las necesidades de cada zona habitacional.
“Queremos que las colonias, supermanzanas y las regiones no existan de primera y de segunda; tenemos muchos años de rezago pero tenemos que dar el primer paso. A partir del 1° de octubre Cancún ya no es para unos cuantos, es para todos”.
Recordó que el mecanismo de las audiencias será cada dos semanas y para participar se abrirá el registro una semana antes de cada evento, para que los interesados puedan inscribirse y aprovechar todos los beneficios que se les ofrece, ya que de manera simultánea pueden aprovechar ventanillas de atención para trámites como licencias, permisos, licencias de conducir, inscripciones ña cursos de capacitación para el empleo y consulta en la bolsa de trabajo, al igual que servicios como atención médica, orientación jurídica y psicológica, gestión de becas, cuidado personal, entre otras acciones.
“Es nuestra obligación atenderlos y estar cercanos a ustedes; destapar el pozo de absorción, entre otras necesidades; somos servidores públicos y ustedes pagan nuestros sueldos”, señaló.