Cozumel: destino más seguro de Quintana Roo

La incidencia delictiva de alto impacto disminuyó 58 por ciento, al reportarse 236 delitos, es decir, 323 menos en comparación con el mismo periodo de 2019, cuando se registraron 559 llamadas al Servicio de Emergencias 911, con lo que la isla refrenda su liderazgo como el municipio turístico más seguro de Quintana Roo.

Este mismo panorama se registra en el ámbito nacional, donde la incidencia delictiva de alto impacto disminuyó de enero a noviembre de 2020 en comparación con el mismo periodo de 2019, según el informe de seguridad presentado el pasado 18 de diciembre en la conferencia matutina del Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS: ¿En qué consiste el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec?

Cozumel: destino más seguro de Quintana Roo
Cozumel: destino más seguro de Quintana Roo

Se mantendrán los trabajos desarrollados de manera conjunta con el Estado mediante las Mesas de Seguridad y continuará la inversión para profesionalizar, capacitar y dignificar a los elementos de la policía municipal, Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, quienes se encargan de salvaguardar la integridad física de la población y los visitantes que llegan al destino.

Cozumel: destino más seguro de Quintana Roo. Se recibió la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito con 6 patrullas, pero ahora cuenta con 41 unidades, entre camionetas, cuatrimotos y motos con las que se patrulla la isla. Asimismo, en el 2020, de 230 elementos que conforman esta dependencia, 182 fueron capacitados y 159 evaluados, y todos recibieron uniformes con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

El municipio cuenta con una cámara en blanco y negro, ahora se tiene 40 puntos de vigilancia con tecnología de punta en la isla, con un C-5 moderno, similar al de lugares seguros como Yucatán.

TAMBIÉN LEE:

https://www.revistagenteqroo.com/15-habitos-de-las-parejas-exitosas/