Dan mantenimiento preventivo y correctivo al alumbrado público

Por medio del programa SI Puerto Morelos, Soluciones Inmediatas, personal de Servicios Públicos atiende las solicitudes ciudadanas, señala la alcaldesa

El gobierno lleva a cabo trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo del alumbrado público en diversos puntos de la geografía municipal, con el objetivo de brindar mayor seguridad a la población al tener calles y espacios públicos bien iluminados.

Cuadrillas de trabajadores de la Dirección General de Servicios Público realizan las labores en atención a solicitudes ciudadanas, por conducto del programa SI Puerto Morelos, Soluciones Inmediatas, que coordina el secretario de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero.

“Cuando recibimos reportes de los habitantes, tanto de esta cabecera municipal como de las comunidades de Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios, por fallas en alguna lámpara o de otra índole, activamos a nuestras cuadrillas para atenderlos y darles una pronta solución, como parte de nuestro compromiso de atención directa a las y los portomorelenses”, indicó.

Esta semana los trabajos estuvieron enfocados en darle mantenimiento al sistema de alumbrado público de la Zona Urbana y la colonia Pescadores, así como en las laterales del puente de la carretera federal, que presentaba fallas en algunas luminarias.

Se atendieron reportes de vecinos del fraccionamiento Villas la Playa por la escasa iluminación en el parque principal, generada por algunos actos de vandalismo en contra del sistema de iluminación, por lo que se tomaron cartas en el asunto y se están reparando los desperfectos.

En esta zona habitacional se realizaron, de manera paralela, intensas jornadas de limpieza, poda de jardines, deshierbe y retiro de material vegetal, para mejorar la imagen urbana y brindar mayor calidad de vida a las familias.

En la Ventana al Mar se están sustituyendo algunas lámparas, para mejorar la iluminación en este emblemático lugar de reunión y paseo, al que acuden habitantes del municipio y turistas nacionales y extranjeros.

Agregó que en la Región 18, en la calle Ceiba, se hizo la rectificación de la línea de cableado que dejó sin iluminación a la zona, luego de un accidente vehicular que derribó esta infraestructura. 

Estos trabajos de mantenimiento se extienden a la delegación de Leona Vicario, donde personal de Servicios Públicos atiende de manera inmediata los reportes de la ciudadanía.

También lee:

https://www.revistagenteqroo.com/reparan-carpeta-asfaltica-de-puerto-morelos/