En abril quedarán listas barreras antisargazo en Playa del Carmen

Sargazo en Quintana Roo

La Secretaría de la Marina ya inició los trabajos de anclaje para 2.7 kilómetros de barreras antisargazo, frente a costas de Solidaridad, que deberán estar listas en abril, junto con dos embarcaciones sargaceras, para garantizar la limpieza de las playas en Semana Santa.

Así lo dio a conocer Marco Antonio Loeza Pacheco, director municipal para la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), quien indicó que el Ayuntamiento de Solidaridad, por su parte, se encarga de la limpieza costera, retirando en estos tres primeros meses del año más de mil toneladas de sargazo.

Steve Jobs y Albert Einstein aplicaban la rutina del ‘no tiempo’ para incrementar la creatividad, ¿en qué consiste?

“Hemos tenido dos semanas con arribos atípicos, donde por día han llegado 60 toneladas; hemos cubierto todo eso y tenemos hasta la fecha playas limpias”, explicó. “Cuando hay un fuerte arribo, en dos o tres días el lugar queda limpio de nuevo”.

La temporada de arribo de sargazo arranca formalmente en abril, pero desde ya la Semar efectúa las labores de anclaje de las barreras antisargazo, con un avance del 20%, los que debieran quedar listos para fin de mes.
Por lo anterior, el funcionario municipal dijo que tanto potenciales visitantes como playenses pueden tener confianza en que para Semana Santa las playas estarán limpias, pues todos los mecanismos estarán en marcha.

TAMBIÉN LEE:

https://www.revistagenteqroo.com/pemex-aporta/
En abril quedarán listas barreras antisargazo en Playa del Carmen
https://www.revistagenteqroo.com/8-tips-para-reconocer-a-una-persona-manipuladora/
En abril quedarán listas barreras antisargazo en Playa del Carmen