Los músculos de tus piernas actúan automáticamente para evitar que te caigas al tropezar

Si pierdes un paso al bajar las escaleras, tus piernas intentarán recuperar el equilibrio después de la caída inesperada, pero ¿cómo?

La clave para permanecer erguido parece estar en la forma en que se activan los músculos de la pantorrilla y el pie.

“Una de las cosas que sabemos sobre la locomoción humana es que nuestra capacidad para mantenernos de pie, erguidos, es bastante notable, pero no entendemos mucho sobre cómo lo logramos”, dice Taylor Dick de la Universidad de Queensland en Australia.

Estos son los trabajos remotos mejor pagados

Para obtener más información, ella y sus colegas llevaron a cabo un experimento que implicó intentar hacer que la gente se cayera. Los investigadores hicieron que 10 personas saltaran en su lugar sobre plataformas que estaban sentadas en un dispositivo que medía las fuerzas ejercidas por cada pie individualmente. Luego quitaron las plataformas sin previo aviso.

Mientras los participantes intentaban mantener el equilibrio, los investigadores usaron electromiografía y sensores de ultrasonido en sus piernas para rastrear la actividad muscular y los cambios en la longitud de los músculos.

Saber escuchar: la barrera en las ventas y el éxito en la vida

Determinaron que experimentar una caída inesperada aumenta automáticamente el tiempo entre el momento en que nuestros músculos se activan por primera vez y el momento en que alcanzan su longitud más corta.

Esto, a su vez, permite que los músculos del pie absorban y disipen energía de manera más eficaz, lo que nos permite recuperarnos de la caída.

El equipo también descubrió que, si bien los músculos opuestos normalmente se contraen a su vez al caminar, ambos grupos de músculos se contraen al mismo tiempo durante una caída inesperada.

En los casos en los que no puede recuperarse con éxito y termina cayendo, ella dice que puede deberse a que se usa una estrategia diferente, una que se basa en señales que viajan desde los músculos de las piernas hasta el cerebro y luego de regreso a los músculos de las piernas. Esto puede llevar más tiempo que recorrer la distancia hasta el nuevo terreno «más bajo».

Dick espera que esta investigación pueda informar el diseño de dispositivos de asistencia para miembros inferiores, como prótesis y exoesqueletos, que puedan ayudar a las personas a navegar por las escaleras y moverse por terrenos irregulares.

Homayoon Kazerooni de la Universidad de California, Berkeley, dice que los conocimientos sobre los cambios de sincronización de la activación muscular humana podrían conducir a mejores diseños de exoesqueletos, incluidos algoritmos de control que ofrecen una mejor estabilidad en terrenos impredecibles, o al menos ayudar a recuperarse de una caída.

Vía | newscientist

TAMBIÉN LEE:

https://www.revistagenteqroo.com/4-pensamientos-que-la-gente-rica-tiene-sobre-si-misma/
Los músculos de tus piernas actúan automáticamente para evitar que te caigas al tropezar
https://www.revistagenteqroo.com/este-joven-se-hizo-millonario-durante-la-pandemia-con-un-negocio-en-internet/
Los músculos de tus piernas actúan automáticamente para evitar que te caigas al tropezar