Gobierno de Pto. Morelos pone en marcha el Operativo Vacacional de Semana Santa

El reto es, por un lado, avanzar en la recuperación económica del destino y, por el otro, que no signifique un repunte en el número de contagios en las próximas semanas, indica el coordinador municipal de Protección Civil, Guillermo Morales

El gobierno de Puerto Morelos puso en marcha hoy, de manera virtual, el Operativo Vacacional de Semana Santa 2021, enmarcado por la contingencia generada por la pandemia de Covid-19 y el proceso de recuperación económica que vive el destino.

En este sentido, el secretario general del Ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, refirió que al quedar establecidas las bases de coordinación entre los tres órdenes de gobierno ante la llegada del periodo de asueto, es tiempo de afrontar el reto que hoy suma más facetas de atención.

El funcionario municipal, quien fue el encargado de poner en marcha de manera oficial el operativo, dijo que la tarea para cuidar la salud tanto de la población local como de los visitantes que llegarán en las próximas dos semanas, requiere la colaboración de todos los sectores de la comunidad.

“Estamos en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal y los protocolos definen claramente las acciones que son válidas y se admiten, pero prevalecen las medidas de cuidado de todos. La sana distancia, el uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial, lavado de manos frecuente y ocupaciones en los rangos permitidos, son elementos de nuestra seguridad comunitaria, que bajo ninguna circunstancia debemos ignorar a nivel personal”, comentó.

Miguel Ángel Zetina dijo que serán dos semanas intensas en las que se trabajará para lograr saldo blanco y favorable para todos. “Daremos los pasos hacia la normalidad, que sean firmes y sin retrocesos como el mejor fruto a nuestro esfuerzo, dedicación y anhelos”, agregó.

Por su parte, Guillermo Morales López, coordinador municipal de Protección Civil, dijo que los periodos vacacionales son épocas de aliento para los destinos turísticos, porque permiten un repunte en la economía, pero en este 2021 todo está enmarcado en el tema de la pandemia por Covid-19, por eso, la indicación es atender con puntualidad todos los protocolos sanitarios para procurar la seguridad y preservación de la salud de la gente.

“Estamos enviando un mensaje claro de parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, de que podemos hacer muchas actividades pero con prioridad fundamental en el cuidado de la salud y el cumplimiento de los protocolos de sanidad”, mencionó.

El funcionario dijo que el objetivo para este periodo vacacional es, por un lado, avanzar en la recuperación económica del destino y, por el otro, que no signifique un repunte en el número de contagios en las próximas semanas.

Asimismo, comentó que como parte del operativo vacacional habrá vigilancia en carreteras, puntos de reunión y de playas. 

Por último, Guillermo Morales destacó la presencia, durante el inicio del operativo, de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), la Secretaría estatal de Salud, la Cofepris, y las diferentes áreas del gobierno municipal.

Te recomendamos:

https://www.revistagenteqroo.com/puerto-morelos-presente-en-el-itb-de-berlin/