Inauguran moderna planta de tratamiento de aguas residuales en Akumal

Habrá mejor calidad de vida para 20 mil 500 habitantes, quienes contarán con un servicio integral de saneamiento

Se entregó dicha planta que lleva por nombre “Ak-Tun” (gruta en lengua maya) en Tulum, y tiene la capacidad de tratar hasta 40 litros por segundo de aguas residuales. Lo que da certidumbre a la localidad con un óptimo servicio de saneamiento, que garantiza la salud pública de la población y el desarrollo sustentable de sus actividades turísticas, priorizando el cuidado y la preservación de los recursos hídricos.

Tener un sistema de drenaje sanitario, con resultados como los de esta planta, representa mejores condiciones de salud, que sus habitantes se sientan orgullosos y un avance en los servicios públicos.

https://www.revistagenteqroo.com/como-se-hacen-los-billonarios/
Inauguran moderna planta de tratamiento de aguas residuales en Akumal

El titular de la CAPA Gerardo Mora Vallejo comentó que la obra consistió en la construcción y la instalación de un cárcamo de aguas residuales, la estación de pretratamiento, el reactor biológico, un clarificador, el tanque de contacto de cloro, la caseta de cloración, y el cárcamo y digestor de lodos, con caseta de operación y control de motores, para dar atención a la demanda futura de infraestructura de saneamiento en Akumal y garantizar el correcto tratamiento de las aguas residuales hasta por 15 años.

La inversión de 58.9 millones de pesos, aportada de forma bipartita entre los gobiernos estatal y federal, se realizó con gestión de la CAPA ante la CONAGUA, a través del Programa de Saneamiento de Aguas Residuales (PROSANEAR).

¿Necesitas un impulso para 2021? Aquí hay 8 libros para comenzar

Se ha invertido un total de 258.9 millones de pesos en el municipio de Tulum, priorizando obras de infraestructura de servicios en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento, en beneficio de la población urbana.

Inauguran moderna planta de tratamiento de aguas residuales en Akumal. Estuvieron presentes la senadora Mayuli Martínez Simón, el director de la CONAGUA Gabriel López, el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum David Ortiz Mena y el tesorero municipal Edgardo Díaz, en representación del presidente municipal de Tulum Víctor Mas Tah.

TAMBIÉN LEE:

https://www.revistagenteqroo.com/10-herramientas-de-marketing-online-para-pequenas-empresas/